Cómo Evitar El Calentamiento De La Batería En Tu iPhone o iPad

Cómo Evitar El Calentamiento De La Batería En Tu iPhone o iPad

Compartir

Uno de los problemas que por desgracia van asociados a nuestros dispositivos iOS es, aparte de la duración de la batería, el calentamiento que sufre la misma cuando estamos cargando nuestro iPhone o iPad. Ahora que estamos en pleno verano este problema se puede agravar todavía más ya que las altas temperaturas a las que son sometidos nuestros dispositivos no favorecen para nada a la duración y a la longevidad de ésta.

Larga Vida A La Batería

Para evitar un posible deterioro de nuestra batería y en definitiva poder hacer un mejor uso de ella, desde la página oficial de Apple nos ofrecen varios consejos bastante importantes si de verdad estamos interesados en cuidar nuestro teléfono móvil o Tablet.

Desde la propia compañía ya nos advierten que es muy recomendable tener tu dispositivo iOS actualizado ya que, según ellos, la nueva actualización iOS 8 está diseñada entre otras cosas para mejorar el rendimiento de la batería en nuestros terminales y por ende el calentamiento de la misma.

Un aspecto que influye bastante en el calentamiento de nuestro gadget es la actividad en segundo plano, es decir, todas aquellas aplicaciones que todavía están en uso cuando estás utilizando otra en concreto. Para evitar este problema puedes desactivar dicha función. Dirígete a ConfiguraciónGeneralActualización en segundo plano y cambia de posición el botón para desactivar la opción.

segundo plano

Dicho esto, si quieres controlar en todo momento cuales son las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y cuanta batería le está costando a tu dispositivo todas y cada una de ellas puedes hacer lo siguiente: Dirígete una vez más a ConfiguraciónGeneral y en esta sección ve a Uso de la batería. Como podrás observar aparecerán todas las aplicaciones que tenemos asociadas a nuestro teléfono o Tablet mostrando el porcentaje de consumo en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días.

Uso Batería

Consejos Para Evitar el Calentamiento de la Batería

Algunos de los consejos por parte de la compañía son bastante obvios pero no por ello merecen menos atención, entre los más destacados se encuentran los diferentes estilos de fundas con los que protegemos nuestro móvil o Tablet y que, en el momento de la carga de la batería no retiramos, provocando un exceso de calor que afecta directamente a la capacidad y funcionamiento de la batería.

Una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta es la de guardar tu dispositivo por un largo periodo de tiempo ya que dos factores serán determinantes para tu batería: La temperatura ambiental y el porcentaje de carga en ese momento, indicándonos desde Apple que una carga óptima sería con un porcentaje del 50% y que la ubicación del dispositivo sea un lugar fresco a menos de 32 C.

Dado que el uso que le damos a nuestros dispositivos iOS es bastante frecuente y continuo es bastante recomendable tener en cuenta esta serie de consejos ya que dependen directamente del buen funcionamiento y vida del mismo. Tener un poquito de precaución y hacer un buen uso sobre todo a la hora de la carga es fundamental para nuestro móvil.