Patente de Apple: Control Remoto TV con Sensor Biométrico

Patente de Apple: Control Remoto TV con Sensor Biométrico

Compartir

Una nueva patente de Apple revela un dispositivo de control remoto con un sensor biométrico, prácticamente destinado a ser utilizado junto al nuevo Apple TV y que sería capaz de distinguir varios usuarios mediante el sensor, para utilizar diferentes perfiles personalizados a cada usuario. Te contamos más detalles sobre esta nueva patente.

Un control remoto con un sensor biométrico integrado

La patente ha sido publicada en la Oficina de Patentes este pasado jueves y en ella se pueden observar tres formas diferentes de aplicar esta tecnología relacionada con la biometría. Se menciona un dispositivo capaz de recoger la información biométrica de un usuario, asociar los datos de un perfil con ello y configurar de forma remota un segundo dispositivo basado en esa información.

patente-control-remoto-tv-sensor-biometrico-2

Apple ya ha hablado en numerosas ocasiones u otras patentes, de los perfiles de usuario basados en la biométrica, pero ahora se asocia esta tecnología a un control remoto en esta nueva patente, empleándose un televisor o decodificador como ejemplo de una forma de aplicar esta tecnología. La idea es que al leer la huella digital con el lector biométrico, la aplicación sea capaz de configurarse con las preferencias del usuario, adaptándose así a cada diferente usuario. También se podría usar a modo de control parental, para que un niño no acceda a contenido audiovisual no adecuado a su edad.

La compañía de la manzana también describe en la patente el dispositivo biométrico como un control remoto de Apple TV, aunque también se da cabida a los iPhone o los modelo Apple Watch Sport. En la práctica el dispositivo funciona cuando el usuario interactúa con el control remoto, el cual activa un perfil personalizado en un segundo dispositivo, como podría ser el Apple TV. Además dependiendo de la situación del sensor de huellas digitales, que puede estar dispuesto debajo del control remoto, el usuario sólo tendría que coger el mando a distancia para cargar en su televisor una configuración preestablecida.

patente-control-remoto-tv-sensor-biometrico-3

Esta configuración personalizada podría incluir diferentes ajustes en la imagen del televisor: como brillo, contraste o color, el orden de los canales o los canales que tienes en favoritos y la cantidad de volumen del televisor, por poner unos ejemplos. Hay que añadir que el dispositivo tendría acceso muti-usuario, es decir, que cada miembro de una familia podría tener su propio perfil de usuario. Ya existen televisores Smart TV con funciones parecidas, pero realizando el escaneo del usuario a través de la cámara y no con un sensor biométrico.

Como siempre sucede con todas las patentes que registra Apple, no sabemos realmente cual es la intención de la compañía, pero los rumores apuntan a que esta patente podría tratarse del nuevo mando a distancia, que incluso incluirá un panel táctil y que acompañará al nuevo Apple TV que los de Cupertino tienen previsto lanzar, de momento sin fecha oficial. Hemos conocido esta nueva patente de Apple gracias a Appleinsider.

Quizás te puede interesar: El Apple TV Tendrá un Papel Fundamental con HomeKit