6 Puntos a Destacar del Futuro iPad PRO de Apple

    Volvemos a retomar los rumores sobre la tablet de Apple de más de 12 pulgadas, el iPad PRO. Para referirnos a ella en seis puntos concretos que definen el nuevo modelo, el cual podría ser anunciado en Septiembre junto al rumoreado también iPad Mini 4. Apple no tiene previsto lanzar un nuevo modelo de iPad Air 2 este año, por lo que nos parece el mejor momento para anunciar este nuevo tablet.

    Lo más destacado del nuevo iPad PRO, en seis puntos

    Pero vamos a destacar seis puntos del iPad PRO que debes tener en cuenta sobre la próxima tablet de grandes dimensiones de la compañía de la manzana.

    1.- Multitarea en el iPad PRO

    Gracias a iOS 9 el nuevo tablet de 12,9 pulgadas tendrá nuevas funciones multitarea, pudiendo dividir la pantalla en varias aplicaciones al mismo tiempo, para mejorar la navegación entre las mismas. El iPad PRO se beneficiaria de esto gracias a su pantalla de grandes dimensiones, tamaño ideal para trabajar de forma conjunta con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, mejorando con ello la productividad.

    Multitarea en el iPad PRO

    2.- Teclados y Ratones para el iPad PRO

    iOS 9 también extenderá la compatibilidad con los teclados inalámbricos, permitiendo que los teclados virtuales se conviertan en “touchpads”. Además los rumores apuntan a que el iPad PRO podría contar con suporte también para ratón, lo que acercaría el nuevo tablet más a un ordenador portátil, pudiendo usarse el dispositivo como herramienta de trabajo.

    Teclados y Ratones para el iPad PRO

    3.- Nuevos colores para el iPad PRO

    El nuevo tablet contará con 12,9 pulgadas de tamaño de pantalla, como ya conocerás, pero este nuevo diseño podría incluir nuevos colores o expandirse en variedades de color que ya ha patentado Apple en otros dispositivos. Plateado, dorado, oro o gris espacial, podrían ser los colores del iPad PRO, además de otros nuevos.

    Nuevos colores para el iPad PRO

    4.- Force Touch en el iPad PRO

    La tecnología Force Touch ya es factible en el Apple Watch y los rumores apuntan a que el próximo iPhone 6s podría tener esta misma tecnología en su pantalla, extendiéndose a más dispositivos en un futuro. Por ello es posible que el iPad PRO también cuente con la tecnología Force Touch en su pantalla, dando una mayor capacidad interactiva al dispositivo o pudiéndose utilizar junto a un lápiz óptico, que detecte las diferentes presiones que ejercemos sobre la pantalla con él.

    Force Touch en el iPad PRO

    5.- Chip NFC en el iPad PRO

    Los actuales iPad Air 2 y iPad Mini 3 son compatibles con Apple Pay, pero ninguno de los dos incluye el chip NFC en su interior, por lo que el funcionamiento no es similar al iPhone 6 o el Apple Watch. El iPad PRO sí podría incluir esta tecnología, pese a su gran tamaño, como apuntan los rumores.

    Chip NFC en el iPad PRO

    6.- USB-C en el iPad PRO

    En un principio se habló de la posibilidad de que incluyera un puerto USB 3.0, pero los últimos rumores revelados por una supuesta funda apuntan a que el conector sea USB-C, el cual ya ha sido incluido en el nuevo MacBook. Es posible que el nuevo iPad de 12,9 pulgadas también incluya este conector.

    USB-C en el iPad PRO

    Hasta aquí seis puntos que queríamos destacar del iPad PRO y que hemos conocido gracias a Publimetro.

    No te lo pierdas: El iPad Pro Podría Llegar a Mediados de Noviembre