Cómo Cambiar de Apple ID y Mantener Todas tus Compras

Cómo Cambiar de Apple ID y Mantener Todas tus Compras

Compartir

¿Quieres cambiar tu Apple ID por otro nuevo pero no quieres perder todas las compras que habías hecho? Puede que creyeses que esto no es posible, pero nada más lejos de la realidad. Hoy te contamos cómo cambiar el Apple ID y mantener todas tus compras de forma muy fácil y rápida.

Una de las cosas que necesitas cuando te compras un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad, iPod Touch o un Mac, necesitas tener un Apple ID. Entre otras cosas, se utilizada para gestionar el almacenamiento en la nube, comprar música, usar iMessage o comprar aplicaciones y juegos en la App Store.

Cambiar Apple ID y mantener las compras.

Crearte un Apple ID es muy sencillo, un proceso que ya te contamos en su día en iPadizate. Existen varios motivos por los que querer cambiar el Apple ID por otro nuevo, por ejemplo que estés utilizando el correo de tu pareja o algún miembro de tu familia que ahora se ha comprado un dispositivo de la manzana y quiere usar su correo.

Paso a paso para cambiar de Apple ID y mantener todas tus compras

Como verás a continuación, existe una forma muy sencilla de solucionar esto en tan sólo unos minutos. Para ello, necesitas acceder a la sección para gestionar el Apple ID en la página web oficial de la compañía.

En primer lugar, tienes que cambiar tu cuenta para asociarla a una nueva dirección de correo electrónica diferente a la que usas actualmente. Para ello, dirígete a appleid.apple.com en un navegador web, haz clic en el botón de “Gestiona tu ID de Apple” y accede con tu cuenta actual.

Cambiar Apple ID y mantener las compras.

A continuación, selecciona en la barra lateral la opción llamada “Nombre, ID y direcciones de correo electrónico” y pulsa en Editar en la opción “ID de Apple y dirección de correo electrónico principal”. Aquí es donde podrás cambiar la dirección de correo electrónico principal que se asocia a tu Apple ID. ¡Listo!

Una vez que introduzcas el nuevo correo y guardes los cambios tu Apple ID se habrá cambiado. A partir de ahora tendrás que iniciar sesión de nuevo en todos tus dispositivos Apple utilizando la nueva cuenta de correo electrónico que has asociado.

Reutilizar la cuenta de correo anterior para un nuevo Apple ID

Como dicen en TechRadar, si el motivo por el cual has decidido cambiar el correo principal de tu Apple ID es porque no era tuya y esa persona quiere usarla ahora para su nuevo dispositivo Apple una vez que has realizado el cambio la otra persona podrá crear su cuenta.

Cambiar Apple ID y mantener las compras.

Para ello, cierra la sesión en appleid.apple.com, vuelve a la página principal y pulsa en la opción “Crea un ID de Apple”. Habrá que rellenar todos los campos del formulario y listo, en unos minutos ya tendrá operativo su propio Apple ID.

Después de estos sencillos pasos tendrás tu Apple ID asociado a un nuevo correo electrónico sin perder las compras que hayas realizado hasta entonces de aplicaciones, música, juegos, libros…

¿Sabías que podías cambiar el correo principal asociado a tu Apple ID?

No olvides compartir este tutorial a través de las distintas redes sociales utilizando los botones que puedes encontrar al principio y final del texto. ¡Muchas gracias!