8 Curiosidades del Apple Campus 2 que Quizás no Conozcas

8 Curiosidades del Apple Campus 2 que Quizás no Conozcas

Compartir

El Apple Campus 2, que ya podemos ver en vídeo no es un nuevo dispositivo, ni una especie de campus de verano, más bien es una renovación de su actual cuartel general, el “Infinite Loop”. En iPadizate vamos a contarte algunas curiosidades de este proyecto que probablemente no conocías.

  1. Se trata de una “mega construcción” situada en Cupertino, California, como no podía ser de otra manera, tendrá un diseño muy peculiar. Pareciéndose a una nave espacial y formando un circulo completo de 180 grados.

2. Su superficie es tres veces mayor que la del Infinite Loop, cuenta con 40 hectáreas y un total de 2,8 millones de metros cuadrados, de los cuales 260.000 metros cuadrados serán ocupados por el edificio. Veremos una ciudad futurista con multitud de servicios, como carriles bicis, intersecciones mejoradas y conexiones subterráneas.

Apple Campus 2

3. Este gran edificio de oficinas es el último proyecto que se conoce en el que trabajó Steve Jobs, colaboró en el diseño e incluso en las fuentes de energía que utilizarán una vez esté terminado. La intención es que el 100% de la energía que consuma el Apple Campus 2 sea solar.

4. El terreno fue minuciosamente elegido, especialmente por su innumerable número de recursos naturales. Además se encuentra bastante cerca de las oficinas actuales, haciendo que sea muy fácil la conexión entre ellos. Quizás veamos coches al estilo Google desde el Infinite Loop al Apple Campus 2. Lo que sabemos es que estas dos estructuras estarán conectadas por un túnel subterráneo.

5. El 80% del terreno estará formado por árboles, casi un total de 7000, de los cuales 6000 serán árboles frutales, ¿te haces una idea de que fruta podrás comer si te das un paseo por las instalaciones?

  1. La ventilación será natural el 75% de los días, lo que hace que el edificio carezca de la necesidad de instalar aire acondicionado, menos en el cuarto de servidores que sí tendrán un buen sistema de refrigeración.

  2. Casi el 100% de las plazas de garaje serán subterráneas, para mantener el paisaje más limpio y hacer más fácil el trabajo de la jardinería.

8. La excentricidad por todos conocida de Jobs llega hasta el punto de que el diámetro de la estructura será del mismo tamaño que la del pentágono. Y no creemos que sea simplemente una coincidencia.

Apple-Campus-2

De momento el Apple Campus 2 está siendo construido y a buen ritmo. Se espera que para 2016 esté completamente terminado, quién sabe si en la WWDC16 nos presentarán el iPhone 7 y el Apple Campus 2.