Cuidado con el Tweak “Lock Saver Free” ¡Tiene un Troyano!

Cuidado con el Tweak “Lock Saver Free” ¡Tiene un Troyano!

Compartir

Realizar el ultimo Jailbreak iOS 8.4 es seguro, siempre que tengas cuidado con algunos tweaks que incluyen software malicioso como el que te mostramos hoy aquí. Al parecer el tweak “Lock Saber Free” incluye un Troyano en su interior, que puede saltarse la seguridad en tu dispositivo iOS, por lo que te recomendamos que optes por no instalarlo y si lo tienes, desinstálalo de inmediato y sigue los consejos que vamos a darte a continuación.

El Troyano se beneficia de los anuncios de Google que se muestren en el dispositivo, con el objetivo de adquirir los ingresos en el propio beneficio del infractor, vinculándose a un sitio con un TLD asignado al país de Bulgaria y que contenía texto en búlgaro, como dice Jeff Benjamin de iDownloadBlog.

Hay que tener cuidado con lo que instalas desde Cydia

Lo cierto es que se cuele un tweak de estas características en el repositorio es muy difícil y aún es más sorprendente que siga publicado y no se haya eliminado aún del repositorio. Pero si por una cosa u otra has descargado este tweak, te enseñamos a eliminar todo rastro de él, por completo.

Cómo borrar por completo el tweak “Lock Saber Free”

Si por un casual has descargado el tweak de Cydia, te informamos que no será suficiente con que lo desinstales de tu dispositivo, deberás borrar dos archivos de forma manual para poder eliminar por completo el Troyano de tu iPhone o iPad. Te recomendamos que utilices la herramienta iFile para eliminar estos archivos.

Los dos archivos “Service.dylib” y “Service.plist” se instalan en la carpeta “/Library/MobileSubstrace/DynamicLibraries/” dentro del directorio del dispositivo iOS donde tengas realizado el Jailbreak. Por lo que es necesario, además de desinstalar el tweak, borrar estos dos archivos del directorio. Sólo los dos archivos.

Estos dos archivos se logran copiar en esa carpeta porque el propio tweak cambia los permisos de la misma. Mientras que la carpeta debe tener los permisos 755, el tweak realiza un “truco” para poder cambiar los permisos a 777 y con ello poder escribir en esa carpeta, que está solo destinada a lectura.

Puedes utilizar la aplicación "iFile" para volver a cambiar los permisos al directorio

Una vez más puedes hacer uso de la aplicación iFile para volver a cambiar los permisos a la carpeta a 755 y dejarlo tal y como se muestra en la imagen de arriba, para que el directorio vuelva a ser solo de lectura y no se pueda copiar nada en él.

Pero como te decíamos al principio, si das con este tweak en un repositorio de Cydia opta por no instalarlo bajo ningún concepto, así evitarás todos los problemas. También te recomendamos que no instales tweak de Cydia que no estés seguro de que no son fraudes, es decir, elige bien siempre que instalar en Cydia, así evitarás problemas mayores. Hemos conocido la existencia del Troyano y la forma de eliminarlo gracias a iDownloadBlog.

¿Has instalado en tu dispositivo iOS este tweak malicioso? ¿Has conseguido eliminarlo?

No te pierdas: 15 Tweaks de Cydia que Deberías Probar