El iPad Mini 4 Sería una Versión Reducida del iPad Air 2

El iPad Mini 4 Sería una Versión Reducida del iPad Air 2

Compartir

Este año es muy posible que veamos un nuevo iPad Mini 4 que mejore todos las características técnicas que la versión anterior pareció dejar a un lado y los últimos rumores apuntan a que el nuevo modelo de tablet mini de Apple heredaría las características técnicas del último iPad lanzado por la compañía, lo que lo convertiría en una versión Mini del iPad Air 2.

Un iPad Mini 4 muy similar en su interior al iPad Air 2

Una página Japonesa ha sido la encargada de lanzar este rumor, el cual según fuentes de la industria están describiendo el Mini 4 como una versión reducida del modelo iPad Air 2 que ya conocemos y que se lanzó el pasado año 2014, pero solo en su tamaño, ya que las características técnicas serían las mismas.

Un iPad Mini 4 muy similar en su interior al iPad Air 2

Esto es debido a que el iPad Mini 4 recogería varias características del iPad Air 2, como su procesador A8X, la cámara iSight de 8Mp o el chip Wi-Fi 802.11ac del modelo de tablet de 9,7 pulgadas, entre otras características.

Por otro lado el iPad Mini 4 sí recibiría un lavado de cara en su diseño, ajustando el grosor del nuevo modelo Mini al diseño delgado del iPad Air 2 y además también heredaría la pantalla con el revestimiento antirreflectante de este modelo. Aunque ya conocimos hace un tiempo que la pantalla antirreflectante del iPad Air 2 no era del gusto de todos.

Sí es posible que veamos un iPad Air 3

Los últimos rumores apuntaban a que este año no veríamos una actualización del modelo de iPad de 9,7 pulgadas, por lo que no habría un iPad Air de tercera generación, como muchos usuarios esperan. Esto es debido a que Apple planea lanzar este año el tablet de 12,9 pulgadas, acompañado del Mini 4, centrándose sólo en estos dos dispositivos tablet.

Sí es posible que veamos un iPad Air 3

Pero según unas fuentes llega nueva información de que el iPad Air 3 sí podría llegar este mismo año, manteniendo el mismo diseño que su modelo anterior y sólo incorporando nuevas especificaciones en su interior, como más memoria RAM, hasta los 2GB y un procesador A9 de última generación de Apple. Del que hemos conocido hace poco que Samsung sería la encargada de fabricar el chip A9 de Apple.

Si todo esto es cierto, los rumores siempre serán rumores, a finales de este año 2015 tendríamos tres nuevos modelos de iPad por parte de Apple, con lo que tendríamos tres medidas de pantalla diferentes: 7,9, 9,7 y 12,7 pulgadas para Mini 4, Air 3 y iPad PRO, respectivamente, como hemos conocido gracias a Appleinsider.

A todo esto hay que sumarle los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, por lo que se espera un gran fin de año para la compañía de la manzana, si todos los rumores son ciertos.

¿Crees que Apple lanzará un modelo de iPad Air 3 este año?