BMW Podría Unirse Al Proyecto Apple Car

BMW Podría Unirse Al Proyecto Apple Car

Compartir

Hace uno días en iPadizate os comentábamos que Apple estaba reclutando personal ingeniero y experto en robótica aplicada en automoción para su nuevo concepto de coche eléctrico denominado secretamente como “Project Titan”. Hace escasas horas, nuevos rumores han salido a la luz dando a entender que Apple estaría ya en negociaciones con la compañía de automóviles BMW para utilizar y moldear al gusto de la gran manzana el utilitario eléctrico modelo i3 de la empresa alemana.

Un Diseño Basado En Otro Diseño

La compañía de Cupertino estaría interesada en concreto en la carrocería del utilitario debido a su reducido tamaño, su fabricación con fibra de carbono y su diseño minimalista y compacto, aunque todo apunta a que Apple estaría pensando en rediseñar los focos delanteros y algún que otro detalle exterior.

bmw apple

Según varias fuentes, el mismísimo Tim Cook se desplazó en persona hasta la sede de la marca alemana ubicada en Leipzig para revisar y valorar la producción del modelo eléctrico producido por BMW. Esta no es la primera vez que Apple y BMW han contactado para hablar sobre un posible nuevo modelo de coche eléctrico, el pasado mes de mayo una importante revista alemana de automoción se hacía eco de que tanto la empresa californiana como la alemana, estaban en estrechas relaciones para empezar a transformar el modelo BMW i3 en el nuevo y esperadísimo Apple Car.

Tal y como os informábamos la semana pasada, Apple ya habría contratado al vicepresidente de la marca de automóviles norteamericana Chrysler Doug Betts, antiguo jefe de operaciones en servicio y calidad y experto en la industria de la automoción. Paralelamente la compañía también estaría en negociaciones con Paul Furgale, ingeniero en robótica aplicada en máquinas y especializado en vehículos autónomos.

Nuevos Detalles Todavía Por Confirmar

Mientras los detalles del nuevo concepto de coche eléctrico de Apple siguen siendo todavía un misterio, todavía se siguen filtrando rumores en los que la compañía de California todavía estaría reclutando personal experto en automoción, incluyendo trabajadores de las empresas Tesla, Ford y GM.

Dichos rumores también sugieren que cientos de trabajadores pertenecientes a dichas compañías ya estarían al servicio de Apple trabajando en su nuevo proyecto ya que se estima que la fecha de producción sea en el año 2020. No obstante, cabe decir que Apple ya había barajado la posibilidad anteriormente de producir un nuevo concepto de coche y que nunca llegó a salir a la luz, por lo que nos hace pensar que tal vez este nuevo proyecto no sea definitivo y se quede una vez más en el olvido.