El Nuevo iPhone 6C, Un Proyecto Un Tanto “Cuestionable”

El Nuevo iPhone 6C, Un Proyecto Un Tanto “Cuestionable”

Compartir

Desde diciembre varios rumores y especulaciones han salido a la luz sobre el lanzamiento del nuevo terminal de Apple, el iPhone 6c, el cual pretendería ser un dispositivo más de la familia pero a un coste mucho más razonable respecto con sus hermanos mayores el iPhone 6S y iPhone 6 Plus. El analista en tecnología Timothy Arcuri recientemente comentó a varios inversores del mismo sector que la evidencia y por consecuencia el rumor de la fabricación de dicho dispositivo podía haber desaparecido alrededores de marzo, dando a entender que el nuevo terminal de bajo coste nunca vería la luz.

Nuevos Rumores Salen A La Luz

Según el portal web Business Insider, el reconocido analista había especulado con la idea que desde Apple sí que habrían estado trabajando en un nuevo proyecto de móvil “Low Cost” denominado iPhone 6c al igual que se hizo con su anterior modelo el iPhone 5c pero que finalmente la compañía de California desestimó el proyecto debido a una posible bajada de ventas en su producto estrella, el iPhone 6.

nuevo concepto

Creo que una de las razones por las que no lo hacemos es porque el iPhone 6 se ha vendido muy bien”, comenta Arcuri. “Si ahora lanzáramos al mercado un nuevo iPhone a precio reducido, por consecuencia bajarían las ventas del iPhone 6.”

El analista cree que la versión de un nuevo iPhone 6C hubiera sido una mejora del modelo anterior iPhone 5S, es decir, con las mismas dimensiones e incluyendo un cuerpo de aluminio en vez del habitual plástico utilizado en las unidades “c”. Igualmente y según otras fuentes este nuevo terminal vería la luz a principios del año 2016, aunque por el tiempo que queda para llegar a nuevo año, es una idea un tanto cuestionable.

plastic

Apple en continua evolución

Por otra parte, Apple siempre testea y prueba internamente con nuevos productos que nunca han sido lanzados al mercado, por lo que la presentación por parte de la misma de un nuevo terminal de bajo coste tampoco sería una exageración. En diciembre empezaron a brotar por la web algunos supuestos bocetos de lo que sería el nuevo terminal, algunas imágenes de hecho sugerían que el material utilizado sería como hemos dicho anteriormente el plástico, pero lo cierto es que hasta la fecha, los de Cupertino no han desmentido ni pronunciado nada al respecto por lo que todo hace pensar que un nuevo terminal móvil “Low Cost” de Apple, quedaría una vez más en el olvido.