Slide Over y Split View: Así es la Nueva Multitarea de iOS 9

Slide Over y Split View: Así es la Nueva Multitarea de iOS 9

El lanzamiento oficial de iOS 9 llegará en este otoño, y lo hará junto a características, funciones y novedades impresionantes. Una de las nuevas utilidades más sorprendentes que se presentaron en la WWDC15 fue, sin lugar a dudas, la esperada multitarea real para iPad.

La multitarea de iOS 9 cambiará totalmente el uso que le damos a nuestras tablets y smartphones de Apple. ¡Y de qué manera! Llevamos esperando esta función desde hace años y, por fin, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino podremos hacer uso de ella.

Multitarea real en iOS 9: Split View, Slide Over y Picture in Picture

Como muchos de vosotros ya sabréis desde hace algunos meses, la multitarea para iPad llegará a través de 3 diferentes funcionalidades: Split View, Slide Over y Picture in Picture. A continuación hablaremos un poco sobre cada una de ellas...

Slide Over

Slide Over podrá ser activada en cualquier aplicación compatible. Para habilitar esta función tendremos que deslizar nuestro dedo desde el lateral derecho del iPad hacia la izquierda y aparecerá una segunda ventana que ocupa un tercio de la pantalla.

En realidad, Slide Over NO nos permitirá contar con multitarea real, ya que hará que la aplicación anterior se quede en segundo plano. Pero es verdaderamente útil a la hora de enviar un correo electrónico rápidamente, escribir notas o añadir eventos y recordatorios.

Split View

La función Split View es, probablemente, una de las más esperadas y útiles de iOS 9. En un iPad Air 2, si deslizamos Slide Over (la función de la que os hablábamos antes) más hacia la izquierda se activará Split View.

Split View nos permitirá interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo al dividir la pantalla del iPad Air 2 en dos partes. En teoría la fluidez debería de ser total, pero es posible que, dependiendo del nivel de batería, del uso de datos de las apps y del espacio disponible en el dispositivo puedan aparecer errores y/o ralentizaciones.

Picture in Picture

Personalmente, la función Picture in Picture es mi favorita de iOS 9. Nos permitirá ver vídeos en segundo plano mientras usamos otras aplicaciones. ¡Incluso las vídeollamadas de FaceTime!

Además, el vídeo se podrá redimensionar y cambiar de posición. No cabe duda de que es algo que a los usuarios de iOS 9 nos va a encantar. ¿Os imagináis ver vídeos mientras chateamos sin tener que usar tweaks del jailbreak? ¡Genial!

Compatibilidad

Por ahora, estas funciones tan solo son compatibles con las aplicaciones nativas de iOS. pero Apple ya ha puesto a disposición de los desarrolladores una completa guía de soporte y documentación para Split View y Slide Over. Así que, pronto, podremos tener multitarea real en aplicaciones de terceros.

En lo que a dispositivos iOS se refiere, Slide Over y Picture in Picture funcionarán en iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 3. En cuanto a Split View, tan solo se podrá utilizar en iPad Air 2, gracias a su potente procesador A8X.

Puede resultarte de interés... Funciones de iOS 9 inspiradas en el jailbreak

Así funcionan Split View, Slide Over y Picture in Picture

Seguro que muchos de vosotros estaréis deseando echar un vistazo al funcionamiento de estas tres fabulosas y espectaculares características de iOS 9, ¿verdad? Si es así, os invitamos a reproducir el siguiente vídeo de la mano de MacRumors:

¿Qué pensáis sobre Split View, Slide Over y Picture in Picture? ¿Cuál es vuestra favorita?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!