Los Vehículos de Apple Maps Comenzarán a Topografiar Europa

    Apple ya ha comenzado a topografiar el terreno con su flota de vehículos, para mejorar su aplicación de mapas, de forma muy similar a como lo hace Google. Pero a partir de agosto comenzará con la topografía de varios países Europeos, entre los que se encuentra Francia y Suecia. Los vehículos de Apple conducirán a través de las áreas metropolitanas de los dos países, para recoger toda la información necesaria para mejorar Apple Maps, pero no serán los únicos lugares.

    Mejorando la calidad de Apple Maps

    Los vehículos de Apple Map también comenzarán a topografiar Tennessee en agosto, lo cual eleva a 30 el número de estados que los vehículos ya han topografiado. Además comenzará a topografiar 13 estados más a comienzos de próximo mes de agosto, incluyendo Colorado, Idaho, Indiana, Kentucky, Maryland, Minnesota, Mississippi, Nuevo México, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Dakota del Sur y Wyoming.

    Mejorando la calidad de Apple Maps

    En realidad los vehículos de Apple Maps comenzaron su andadura por el mundo en junio y desde entonces no han parado. Todo se está realizando con el fin de mejorar Apple Maps, que aún palidece al compararlo con su gran rival Google Maps y le queda mucho camino por recorrer, aunque poco a poco va mejorando.

    Las imágenes de mapeo que están recogiendo los vehículos seguramente se utilicen para que Apple cree su propio “Street View”, de forma similar a como lo hace Google. Pero los vehículos de Apple están tomando fotos de referencia de las principales empresas y tiendas de las áreas metropolitanas, para remplazar a las fuentes de terceros que utilizan hasta ahora como Yelp.

    A lo largo de los próximos meses se irán sumando nuevas ciudades Europeas de países como Irlanda y Reino Unido, además de aumentar la cobertura de los vehículos en zonas que aún no han sido asignadas como: California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Utah y Washington. Apple ha publicado los lugares por donde conducirán sus vehículos en la página oficial.

    El próximo mes de agosto ampliarán las ciudades europeas a Reino Unido e Irlanda

    No sabemos si se introducirán estas mejoras en la próxima versión de iOS 9, pero esperemos que gran parte de ellas sí. Tenemos ganas de ver que es lo que puede ofrecernos Apple, ahora que ya conocemos la capacidad de Google Maps, el cual lleva contando con esta información desde hace ya algunos años. Google también sigue mejorando sus mapas llegando a lugares recónditos de la tierra, incluso llevando la cámara para topografiar el terreno en bici o a pie.

    Apple está trabajando duro por mejorar Apple Maps y toda esta información que están recogiendo con sus vehículos, mejorará sin duda la calidad de sus mapas, como hemos conocido gracias a MacRumors. Recordemos los inicios de Apple Maps, las criticas que recibió, la cuales llevaron a realizar despidos dentro de la propia compañía y que Apple reconociera que sus mapas no eran todo lo precisos que deberían. Pero parece que todo eso es cosa del pasado.

    También te interesa: ¿Por qué es mejor Apple Maps que Google Maps?