Apple Music Ya Tiene la Mitad de Suscriptores de Spotify

Apple Music Ya Tiene la Mitad de Suscriptores de Spotify

Compartir

Apple Music está a punto de cumplir un mes de vida y aún sigue siendo el centro de las miradas. Hoy se ha podido saber que el nuevo servicio de música en streaming de Apple ya ha conseguido la mitad de suscriptores que tiene Spotify, o lo que es lo mismo, ni más ni menos que 10 millones.

En su día ya comparamos Apple Music con Spotify, su principal rival dentro del mercado de la música en streaming. Apple Music apenas lleva un mes entre nosotros, pero según varias fuentes ha sido tiempo suficiente para llamar la atención de varios millones de suscriptores.

Apple Music tiene ya 10 millones de suscriptores.

Como ya sabrás, inicialmente los usuarios pueden disfrutar de tres meses de suscripción gratuita y pasado ese período de tiempo hay que renovar la suscripción y pagar la cuota del plan individual o familiar para poder seguir disfrutando de todas las características. Estamos de acuerdo en que al ser una novedad muchos usuarios se habrán suscrito para probarlo y es posible que algunos decidan no seguir utilizándolo pasado el período gratuito, pero hay que reconocer que 10 millones es una cifra que no está nada mal.

No te pierdas… Apple Music: diferencias entre la versión gratuita y de pago.

Apple Music consigue en un mes la mitad de suscriptores de Spotify

Apple Music cuenta actualmente con más de 10 millones de suscriptores. Estos números son realmente increíbles, sobre todo si tenemos en cuenta que Spotify tiene actualmente un poco más de 20 millones de suscriptores de pago desde que se lanzase en el año 2006. Eso sí, por el momento esta cifra no pueden dar una verdadera notificación de la popularidad real de Apple Music, ya que aún sigue estando en la versión de prueba gratuita de tres meses.

Si pasado ese período Apple consigue mantener un porcentaje decente de esos oyentes, se podría decir que Apple Music realmente ha sido todo un éxito. Por otro lado, el informe también afirma que Apple va a utilizar los reconocidos premios MTV Video Music Awards para dar a conocer aún más su servicio de música en streaming. Este paso ayudaría a explicar la promoción cruzada, ya que los nominados a los MTV VMA fueron anunciados a través de Beats 1 radio.

Apple Music tiene ya 10 millones de suscriptores.

Sin embargo, durante el primer mes de vida de Apple Music no todo han sido éxitos. Además de la controversia inicial con Taylor Swift sobre las tarifas de transmisión para los meses de prueba, en CultofMac comentan que la compañía estadounidense también se enfrenta a una investigación antimonopolio por parte de la FTC.

Apple trata de llamar la atención de los usuarios con contenido exclusivo

Como hemos dicho anteriormente, tendremos que esperar a que pasen los tres meses de prueba gratuitos para ver si pasado ese tiempo se mantiene el número de suscriptores o no. La compañía estadounidense, por su parte, trata de llamar la atención y diferenciar Apple Music del resto de servicios de la competencia con sus características, entre ellas el contenido exclusivo.

Apple Music tiene ya 10 millones de suscriptores.

No sólo hablamos de las canciones que algunos artistas tendrán en exclusiva en Apple Music. También hay que decir que Apple producirá los videoclips de esos temas exclusivos.

¿Qué te parece que Apple Music tenga ya 10 millones de suscriptores? ¿Crees que se mantendrá después de los tres meses de prueba?