Google Spotlight Stories, una Nueva Forma de Contar Historias

Google Spotlight Stories, una Nueva Forma de Contar Historias

Compartir

Google lanzó la semana pasada Spotlight Stories, una nueva forma de contar historias a través de la “realidad virtual”, pero sin tener que utilizar ninguna gafa como Oculus Rift o similares, simplemente con tu iPhone y iPad y esta aplicación. Te contamos en qué consiste y porque debes descargarla de la App Store.

Google va a un paso más allá en la forma de contar historias con Spotlight Stories

En realidad esta aplicación no es nueva, se estrenó en 2013 como una aplicación con el nombre de Spotlight Player y era sólo para smartphones Motorola. En mayo de este mismo año llegó a los dispositivos Android, siendo ahora cuando Google ha optado por su lanzamiento en iOS, para iPhone y iPad.

Google va a un paso más allá en la forma de contar historias con Spotlight Stories

Google Spotlight Stories te permite ver vídeos en tu smartphone o tablet como si se tratara de un entorno envolvente e inmersivo, de forma muy similar a como se hace con las gafas de realidad virtual como Oculus Rift o las Samsung Gear VR, pero sin necesidad de utilizar esas gafas y en verdad, sin ser realidad virtual.

La aplicación hace uso de los sensores de movimiento del iPhone y iPad para poder explorar los vídeos como quieras, disfrutando de diferentes partes de las películas y pudiendo disfrutar de explorar los cortometrajes que vienen incluidos con la aplicación, como si estuvieras dentro de ellos y fueras un personaje más.

La forma de explorar no te permite realizar ningún movimiento en la película, pero si puedes rotar la cámara en 360 grados y observar desde el ángulo que prefieras. Como te decíamos antes, la aplicación viene con varios cortos que se han grabado con esta tecnología, para que puedas comprobar nada más descargar la aplicación el potencial que encierra.

La app Spotlight Stories de iPhone y iPad incluye varios cortos

Las historias que vienen junto a la aplicación no son ni muy largas, ni muy enrevesadas, pero pueden servir perfectamente para que te hagas una idea de hasta dónde puede llegar Spotlight Stories. Sin duda nos parece una nueva forma de contar historias y ahora sólo queda esperar a que diferentes artistas o directores exploren esta idea y llegue a grandes producciones.

Se nos ocurren muchas nuevas formas de disfrutar una película con esta tecnología y a poco que se explore y se le saque partido, la industria del cine podría tomar un nuevo rumbo. Te dejamos con un vídeo que utiliza una tecnología similar y que puede rotar en 360 grados con ayuda del ratón. Aunque no es similar, sirve para hacerte una idea de lo que ofrece la aplicación de iPhone y iPad.

Se trata de diferentes tomas en un concierto, que puedes rotar en 360 grados a tu antojo, sin que el vídeo pierda fluidez.

Descargar Google Spotlight Stories para iPhone y iPad

Puedes descargar de forma totalmente gratuita la aplicación de Google de la App Store desde el siguiente botón de descarga que te ofrecemos.

La aplicación es compatible sólo con iOS 8 y posteriores versiones y tan solo ocupa 16,5Mb de espacio de almacenamiento. Te recomendamos encarecidamente que la pruebes y nos cuentes que te parece Google Spotlight Stories en los comentarios.

¿Qué utilidades crees que podrías darle a esta tecnología?

Quizás también te interesa: Mejores Aplicaciones de Lifestyle para iPhone y iPad