iOS 9, Inteligencia Al Alcance De Tus Manos

iOS 9, Inteligencia Al Alcance De Tus Manos

Compartir

Como bien sabréis iOS 9 es el nuevo sistema operativo de Apple basado en sus dispositivos móviles iPhone/iPad y que todavía está en fase de desarrollo. La idea del nuevo sistema operativo es la de unir lo mejor de iOS 7 junto con iOS 8, mejorando algunas características, puliendo algunos detalles y en definitiva crear una evolución significativa para todos los usuarios.

Una Productividad muy Efectiva

Uno de los puntos fuertes del sistema está focalizado en su inteligencia y productividad, permitiendo al dispositivo aprender sobre el uso del consumidor, sus hábitos más comunes y actuar en consecuencia con la información recibida. Una vez iOS 9, el cual todavía está en su fase beta, tenga los suficientes datos recopilados, se adelantaría a nuestras necesidades abriendo aplicaciones que tal vez nos puedan interesar, hacernos sugerencias sobre qué sitios visitar o por ejemplo, dónde ir a comer.

Siri es el centro neurálgico de todas estas operaciones y motor de las mismas, nuestro asistente personal es ahora capaz de recordarnos alguna cita o evento importante en nuestra agenda e incluso realizar búsquedas avanzadas de fotos y videos de una manera diferente. En las recomendaciones de Siri, podemos añadir nuestra lista de contactos o las aplicaciones que más utilizamos para favorecer el trabajo de nuestro asistente para que éste, a su vez, pueda prever qué es aquello que nos interesa o queremos hacer.

Muchas de las aplicaciones han sido mejoradas, la aplicación de notas por ejemplo, incluye ahora una nueva lista de marcación para poder organizarnos mejor a la hora de tomar nuestros recordatorios, en la aplicación Maps viene integrado un sistema el cual nos permite ver la dirección del tráfico y también tenemos una nueva y mejorada aplicación de noticias, que es capaz de seleccionar las noticias más destacadas en función de nuestro interés o rutina diaria.

iOS 9, Sinónimo de Buen Gusto

Como hemos mencionado antes, Apple describe su nuevo sistema operativo como una base de datos inteligente que se anticipa a nuestras necesidades. El concepto y finalidad de la compañía es que nuestro dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPad forme parte de nuestra rutina cotidiana facilitándonos recursos y soluciones a problemas con los que anteriormente perdíamos demasiado tiempo.

móviles iOS9

Por ejemplo, si a menudo nos gusta escuchar música recién levantados, mientras desayunamos, duchamos, etc, iOS 9 abrirá automáticamente la aplicación de música y seleccionará una lista favorita de canciones cuando encendamos nuestro dispositivo. Si eres de los que le gusta mirar qué tiempo va a hacer, iOS 9 se encargará de ofrecerte dicha información antes de que tu alarma se apague por la mañana.

Como podéis ver, iOS 9 se basa en una inteligencia artificial pensada única y exclusivamente en facilitarnos nuestra vida, ofreciéndonos un amplio rango de posibilidades personalizables que tienen como principal objetivo hacer un poquito más amena nuestra rutina diaria.