Office 2016 con Office 365 Perfecto para tu Mac, iPhone y iPad

Office 2016 con Office 365 Perfecto para tu Mac, iPhone y iPad

Compartir

Las herramientas Office se han convertido en la plataforma de ofimática más popular, más versátil y polivalente del mercado. Durante muchos años lleva demostrando que es una herramienta que se usa tanto en los hogares como en cualquier trabajo u oficina. Ahora llega la versión Office 2016, la cual ofrece una mejor experiencia de usuario, estés donde estés y que ofrece integración total con Mac.

Mejor integración de Office en Mac

Parece que Microsoft ha pensado, esta vez sí, completamente en Mac y se ha tomado en serio la plataforma OS X. La nueva interfaz se adapta mejor a la pantalla retina del Mac, aunque no aprovecha el diseño de OS X, sino que tiene el suyo propio que le da algo más de personalidad.

office-2016-mac-iphone-ipad-3

Ahora en aplicaciones como Word te encontrarás con la posibilidad de poder editar un documento de forma colaborativa con otros usuarios, es decir, si estás trabajando en un mismo proyecto con otras personas podrás editarlo en tiempo real y ver que aportan otros usuarios al documento. Además se pueden dejar comentarios y notas, así como cambiar directamente el contenido del documento.

PowerPoint también ha recibido muchas mejoras, como nuevas animaciones y transiciones para adornar tus presentaciones. Pero la función principal que se ha añadido es la vista del moderador, pudiendo presentar un PowerPoint, pero con añadidos como comentarios y anotaciones en tu pantalla, para que la presentación sea mejor y más completa. Esas anotaciones solo las verás tú, no se mostrarán en la presentación.

office-2016-mac-iphone-ipad-4

Y llegamos a Excel, otra de las aplicaciones más utilizadas de Office y que también llega con novedades. Se ha añadido la función autocompletar a las funciones que vayamos insertando en las celdas de las hojas de cálculo, por ahorrar tiempo. También ofrecerá gráficos recomendados, mostrando cual es el que mejor se adapta a tu contenido y pudiendo hacer modificaciones.

Mejores aplicaciones para iPhone y iPad

Pero los dispositivos móviles de Apple no se quedan sin su versión de Office, ya que podrás disfrutar de estas herramientas gracias al servicio de suscripción Office 365 de Microsoft, que por 7 euros mensuales podrás disfrutar de la experiencia completa de Office 2016 más algunos extras, como 1 Terabyte de espacio de OneDrive o minutos para llamadas gratis por Skype al mes.

office-2016-mac-iphone-ipad-2

En iPhone y iPad se puede disfrutar perfectamente de Office 2016, la integración es total en estos dispositivos e incluso la versión anterior de Office funciona mejor en iOS que en Windows Phone. Las aplicaciones siguen la línea de diseño de la versión para Mac y aporta casi todas las funciones y características. Además se puede sincronizar el Office de Mac con iPhone y iPad y viceversa, por lo que puedes empezar un documento en el Mac y terminarlo en tu iPhone o iPad y lo mismo al contrario.

Además en iPhone y iPad tenemos aplicaciones extra como Office Lens, con la que podremos escanear un documento a través de la cámara y enviarlo a otras aplicaciones como Word u OneNote a través de OneDrive. O también Office Delve, una nueva forma de compartir documentos con otros usuarios de tu mismo entorno laboral.

Nosotros te recomendamos Office 2016. La suscripción de 7 euros mensuales merece totalmente la pena si al final utilizas estas aplicaciones a diario. Por otro lado si no estás del todo convencido, puedes probar las aplicaciones durante un mes de forma gratuita. Creemos que Office 2016 está actualmente por encima de las aplicaciones de Google o iWork de Apple y no debes dejar escapar la oportunidad de probar las herramientas ofimáticas de Microsoft.