6 Aplicaciones que Mejoran la Accesibilidad de tu iPhone o iPad

6 Aplicaciones que Mejoran la Accesibilidad de tu iPhone o iPad

Compartir

La tecnología debería ser para todos, Apple tiene esto muy en cuenta y ha implementado algunas funciones de accesibilidad en la aplicación Ajustes que mejoran la experiencia de uso y permiten a los usuarios con discapacidades utilizar el iPhone y el iPad con mayor facilidad y fluidez.

Hoy, en iPadizate, os recomendamos 6 aplicaciones que mejoran la accesibilidad, ideales para todos aquellos usuarios con problemas auditivos o de visión. ¡Esperamos que os sirvan de utilidad!

Apps de accesibilidad

5 aplicaciones de accesibilidad para tu iPhone y iPad

TapTapSee

La aplicación TapTapSee está diseñada específicamente para ayudar a personas ciegas y deficientes visuales. Es realmente práctica y útil, nos permite identificar los objetos a través de la cámara del iPhone (o del iPad) con un doble tap. Es perfecta para saber qué tenemos en la nevera y aprender a diferenciar entre dos objetos muy similares. ¡Una aplicación mágica!

BlindSquare

BlindSquare utiliza la tecnología más avanzada de estos tiempos para ofrecer funciones de accesibilidad a los ciegos. La app utiliza el GPS para recoger información sobre nuestra localización y nos permite buscar contenidos a través del dictado de voz y la función VoiceOver de Apple. Así que podremos preguntar donde está la cafetería más cercana, pedir abrir feeds de Twitter, iniciar nuestro navegador favorito y hasta realizar llamadas telefónicas. Una app muy, muy útil.

Light Detector

La aplicación Light Detector es capaz de detectar la iluminación y transformarla en sonidos. Por lo que nos permitirá saber dónde está una ventana, o por ejemplo si alguien se ha dejado encendidas las luces de una habitación en casa.

Aplicación Fleksy

Fleksy Keyboard

Fleksy Keyboard es el teclado de terceros más personalizable de iOS, nos permite teclear a través de gestos táctiles. Sus desarrolladores presumen diciendo que se trata del teclado para iPhone y iPad más rápido del mercado.

Voice Dream Reader

Por último, os recomendamos la aplicación de accesibilidad Voice Dream Reader para iPhone y iPad. Nos ofrece la posibilidad de leer documentos tanto a nivel visual como auditivo (para ciegos y/o sordos). Soporta varios formatos y cuenta con navegación en formato DAISY. Pero lo mejor de todo es que cuenta con hasta 78 voces diferentes y 20 idiomas.

Braille Writer

Antes os hablábamos de una aplicación de teclados de terceros extremadamente rápida, pero a nivel de accesibilidad es mucho más práctico utilizar un escritor de braille. Os presentamos una app para ello: Braille Writer, con traducción instantánea.

Más en iPadizate: 7 consejos para mejorar la accesibilidad en iPhone y iPad

Estas son las aplicaciones de accesibilidad más destacables de la App Store para iPhone y iPad. ¡Pero hay muchas más! ¿Quieres recomendarnos alguna? Participa en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales.