Apple Pay: El 42% de los Usuarios de iPhone 6 de EE.UU....

Apple Pay: El 42% de los Usuarios de iPhone 6 de EE.UU. lo Utilizan

Compartir

Volvemos a hablar de Apple Pay una vez más y en esta ocasión para destacar datos positivos de su uso en Estados Unidos. El 42% de los propietarios de iPhone 6 dicen que han utilizado en más de una ocasión el servicio de pagos de Apple, según los analistas de “The Auremma Consulting Group”.

El mismo estudio informa de que Apple Pay no es una utilidad de un solo uso, ya que el 84% de los usuarios de iPhone 6 entrevistados han utilizado el servicio de pagos de la manzana en más de tres ocasiones en tiendas, mientras que el 76% de los usuarios han utilizado Apple Pay para realizar pagos de los artículos, dentro de las propias aplicaciones de la App Store.

El 42% de los usuarios de iPhone 6 de EE. UU. utilizan Apple Pay

Curiosamente el 42% de los usuarios que utilizan Apple Pay coincide con la cantidad de usuarios que utilizaban el servicio en la pasada investigación del grupo entre febrero y abril de este mismo año.

Apple Pay ya ha llegado a Reino Unido

Apple Pay ya ha comenzado su lanzamiento fuera de Estados Unidos y ya se puede disfrutar en países como Reino Unido, aunque de España aún no conocemos más detalles. Los de Cupertino además han visto la posibilidad de que el servicio de pagos llegue a China antes de que finalice el año, pero de momento no conocemos nuevos datos al respecto.

Mientras el número de establecimientos donde poder utilizar Apple Pay ha aumentado en número este año y es posible que aún haya muchos usuarios que no han dado el primer paso para utilizar el servicio y es probable que lo den gracias a la llegada del Apple Watch.

Apple Pay ya ha llegado a Reino Unido

El grupo de consultoría Auriemma ha obtenido estos datos después de entrevistar a 500 usuarios propietarios de iPhone 6 y 6 Plus, entre el 29 de mayo y el 15 de junio. Teniendo en cuenta que Apple ha vendido más de 100 millones de unidades de iPhone 6, las cifras de uso de Apple Pay podrían ser mucho más amplias. Ya sabemos que Apple tiene un amplio mercado en Estados Unidos, donde la marca funciona realmente bien, por lo que es muy probable que el número de usuarios que utiliza Apple Pay sea más amplio que los datos obtenidos por este estudio.

Sería interesante conocer los primeros informes de la aprobación que ha tenido Apple Pay en Reino Unido, donde el servicio acaba de llegar este mismo mes, como te decíamos unos párrafos más arriba. La gran diferencia entre Reino Unido y Estados Unidos, es que ellos están más acostumbrados a realizar pagos mediante chips NFC desde hace unos años. Por lo que el servicio de pagos Apple Pay no es quizás tan novedad como lo podría ser en su país de origen, como hemos conocido gracias a Cult of Mac.

¿Utilizarás el servicio Apple Pay cuando esté disponible en España?

No te lo pierdas: Apple Pay Vs. Android Pay: Batalla en los Pagos Móviles