Qué Hacer si no te Funciona el Botón Home del iPhone o...

Qué Hacer si no te Funciona el Botón Home del iPhone o iPad

Compartir
Botón home no funciona iPhone

El iPhone probablemente sea el dispositivo de Apple al que más uso se le da. Con el paso del tiempo el principal problema que encontramos es que el botón Home se resiente de un uso tan continuado, En iPadizate vamos a enseñarte dos alternativas para cuando no te funcione el botón de inicio o para evitar que se te estropee este botón.

AssistiveTouch

AssistiveTouch

La primera opción nos la ofrece de serie nuestro iPhone. Una herramienta que nos ofrece las funcionalidades del botón de inicio desde la pantalla. Apple ha tenido en cuenta desde hace ya años que los botones del iPhone pueden dejar de funcionar y en ese caso es tan sencillo seguir los siguientes pasos:

Pasos Assistive Touch

Pasos Assistive touch 2

En primer lugar vamos a Ajustes, nos movemos hasta el apartado General vamos a la sección de Accesibilidad y una vez ahí en la opción AssistiveTouch marcamos si.

Una vez seguidos estos pasos se te colocará en los laterales de tu pantalla un botón translucido que podrás mover a tu gusto mientras estás en cualquier otra aplicación. De esta manera no te molestará. Una vez entremos en el AssistiveTocuh veremos las siguientes funciones:

  • Inicio – Tendrá las funciones del botón Home, incluso haciendo doble click se nos abrirá la multitarea.
  • Control por voz – Nos dará acceso a Siri
  • Favoritos – Podremos agregar gestos personalizados como el de pellizcar para ampliar una imagen.
  • Centro de notificaciones – Se deslizará desde arriba nuestro centro de notificaciones
  • Dispositivos – Aquí tendremos las funciones como subir y bajar el volumen, silenciar, bloquear e incluso hacer captura de pantalla.

También puedes añadir gestos a tu iPhone y personalizarlo como tú quieras. Muchos usuarios de iPhone tienen siempre activada esta función, ya que apenas molesta. Así sin darte cuenta alargas la vida de los botones de tu iPhone

Jailbreak y Activator

Además, puedes usar un repositorio de Ryan Petrich en Cydia como posiblemente la opción más comoda, el Activator hace que puedas cambiar la función de cualquier botón del iPhone a tu gusto, haciendo que por ejemplo el botón de subir volumen sea nuestro nuevo botón Home.

En caso de que lo que no te funcione sea el Touch ID, de momento no podrás hacer otra cosa que llevarlo al establecimiento donde lo compraste y pedir que te lo cubra la garantía. Además, Apple está mejorando sus pantallas con Force Touch y Touch ID integrado, así que con los próximos terminales no tendremos ningún problema, al menos con estas funciones.