iPhone 6 vs. Moto X Style: Comparativa de Smartphones

iPhone 6 vs. Moto X Style: Comparativa de Smartphones

Una vez más vamos a realizar una comparativa de móviles entre el iPhone 6 y el smartphone Moto X Style. Los dos teléfonos son muy diferentes entre sí en su diseño y características y por ello vamos a comparar varios aspectos de los dos smartphone, como solemos hacer siempre, dividido en varios apartados.

Diseño y tamaño de pantalla

Quizás hubiera sido más justo comparar el Moto X Style con el iPhone 6 Plus, dado que el smartphone de Motorola cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y la del iPhone 6 tan solo con 4,7 pulgadas. Pero nos interesan más otros aspectos, más técnicos.

Como es lógico el Moto X Style tiene un tamaño mayor que el iPhone 6 y además de que su pantalla es más grande, cuenta con una resolución también mayor 2560x1440 píxeles, frente a los 1334x750 píxeles del smartphone de Apple. Además los píxeles por pulgada también son mayores en el Moto X Style, alcanzando los 520ppi frente a los 326ppi del teléfono de la manzana.

Del diseño del iPhone 6 hemos hablado ya en muchas ocasiones, así que vamos a comentarte que el smartphone de Motorola está fabricado con materiales de plástico y no cuenta con ningún botón físico en su parte frontal, apostando por los botones virtuales incluidos en la pantalla táctil. Además añade dos altavoces en la parte frontal, mientras que el iPhone 6 solo cuenta con uno en la parte inferior.

En la parte posterior también hay diferencias, mientras que el iPhone 6 cuenta con una única pieza en la parte posterior de aluminio, el Moto X Style cuenta con un anillo de metal que rodea los laterales del teléfono y cuenta con una amplia gama de panales posteriores donde elegir, la cubierta trasera, que van desde los normales, diferentes colores, hasta los que simulan madera o cuero.

Características técnicas

En este aspecto hay que destacar que el smartphone de Motorola es un dispositivo más potente, cuenta con un procesador Snapdragon 808 con seis procesadores de 1,8Ghz y una GPU Andreno 418, frente al ya conocido procesador A8 de doble núcleo y 64Bits de Apple.

Pero otra diferencia destacable es la cantidad de memoria RAM, siendo de 3GB para el Moto X Style y tan solo 1GB para el iPhone 6. Aunque en este aspecto podríamos introducir el sistema operativo, ya que iOS hace una mejor gestión de la memoria RAM y quizás 1GB sea más que suficiente, aunque a estas alturas ya empieza a ser un poco escaso, algo que el iPhone 6s pondrá remedio.

En cuanto al espacio de almacenamiento el Moto X Style cuenta con capacidades que llegan hasta los 64GB como máximo, pero puede ampliarse hasta 1280GB a través del puerto de expansión y con una tarjeta MicroSD. El iPhone 6 también cuenta con 128GB de espacio de almacenamiento, pero no hay forma de expandir el espacio.

Comparamos las Cámaras Fotográficas

Llegamos a uno de los apartados que más os gustan, el de la cámara fotográfica de cada dispositivo. Ya conocemos bien la cámara del iPhone 6, con un rendimiento muy alto para la mayoría de situaciones y unos resultados muy buenos a la hora de realizar fotografías con su cámara de 8Mp.

Sin embargo el Moto X Style cuenta con una cámara de 20Mp con un f/2 que es capaz de captar mucha más luz en condiciones lumínicas adversas, que el sensor f/2.2 del iPhone 6. Por otro lado la cámara frontal del smartphone de Motorola cuenta con  5Mp y el mismo sensor que la trasera, mientras que la cámara del iPhone 6 tan solo tiene 1,2Mp, aspecto que ya ha sido superado.

Como siempre, habrá que probar a fondo la cámara del Moto X Style para hacer una comparativa más justa, pero sobre la mesa los números del smartphone de Apple se quedan por debajo de su competidor.

Otros aspectos

No hemos mencionado nada del precio, pero en este aspecto el Moto X Style sale ganando, ya que el smartphone tiene un precio de 399 dólares, suponemos que la conversión a euros será 1/1 y el iPhone 6 tiene un precio de salida en su modelo más sencillo de 699€, un precio mucho más elevado.

Lo cierto es que a estas alturas del año si estás pensando en hacerte con el iPhone 6, lo mejor es que esperes unos meses a que anuncien el iPhone 6s, el cual renovará la gama y será más potente. Pero el Moto X Style es un gran smartphone, a un buen precio para todo lo que ofrece, por lo que nos parece una gran opción también. Hemos conocido estos datos gracias a iMore.

¿Con cuál de los dos smartphone te quedas: iPhone 6 o Moto X Style?

Otra interesante comparativa: iPhone 6 Plus vs. Motorola X: Comparativa de Smartphones

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!