Comparativa: OnePlus 2 vs iPhone 6

Comparativa: OnePlus 2 vs iPhone 6

Compartir

Es habitual que en el mundo de la telefonía existan diferencias entre los consumidores sobre qué terminal o sistema operativo móvil es mejor, normalmente se suelen comparar las funcionalidades y prestaciones que tienen cada uno, llevando al usuario a tomar una decisión que de momento, parece ser absoluta. Dominando el mercado y hasta que las distribuciones Linux para móvil no aumenten en ventas y popularidad encontramos como es evidente a Android y iOS. En el artículo de hoy vamos a comparar dos terminales, el nuevo OnePlus 2, el cual la compañía asegura que es mejor que el resto de terminales del mercado y nuestro ya conocido iPhone 6.

Un Rival a Tener En Cuenta

Empezaremos por lo básico, el terminal OnePlus 2 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p, alimentando al terminal nos encontramos con una batería de 3300 mA. A simple vista estos parámetros dan a entender que no tiene nada que envidiar al iPhone 6 pero cabe decir que su ligero aumento de tamaño con respecto al terminal de Apple conlleva también un ligero aumento de peso.

iphone 6 & One Plus 2

OnePlus 2 no es sólo ligeramente más pesado que el iPhone 6, sino que además es dos milímetros más grueso que el terminal iOS. El co-fundador de OnePlus, Carl Pei explicó en una entrevista a Android Central que dichas dimensiones y peso fueron determinantes para poder incluir en el terminal el sensor de la cámara, el cual dispone de unas dimensiones mayores que las del iPhone pero que, según palabras del propio Pei, el resultado es el mismo que el obtenido con el terminal de Apple.

En El Diseño Está El Buen Gusto

Aunque el terminal OnePlus tiene a priori puntos determinantes en sus dimensiones que no favorecen mucho en cuanto a funcionalidad si lo comparamos con el iPhone 6, sí que gana puntos en cuanto a su diseño. Es fácil reconocerlo dada su gran similitud con los terminales Samsung, aunque parece ser que OnePlus ha mejorado y pulido bastante dicho diseño ya que es un terminal de corte minimalista y aspecto más liviano.

El puerto USB-C es de los pocos en aparecer en un terminal móvil, el cual dispone de dos entradas simétricas, una para audio mono y la otra para poder conectar un micrófono. Además, también dispone de un sensor de huellas que promete ser más rápido en el desbloqueo del móvil que en cualquier otro dispositivo.

La cámara de 13 megapíxeles integrada en la parte posterior del OnePlus incluye una función de estabilización de imagen supuestamente superior a la del iPhone 6, utilizando un sensor laser de “autofocus” dedicado en vez de la fase de detección usada en el iPhone. Todavía no se han hecho pruebas de calidad en el exterior con la cámara, aunque la diferencia obtenida en espacios cerrados tampoco deja al terminal de Apple por los suelos.

Todas estas consideraciones y algunas más que podéis encontrar en este completo análisis en el portal web de imore.com pueden hacer que nos decantemos por un terminal o por el otro, aunque las diferencias parecen ser bastante obvias, una vez en el terreno de juego no parece que exista tal evidencia por lo que el factor precio y el software incluido puede llegar a ser determinante a la hora de comparar dichos terminales.