El 42% de Usuarios de iPhone 6 en USA ha Usado Apple...

El 42% de Usuarios de iPhone 6 en USA ha Usado Apple Pay

Compartir

Desde su lanzamiento oficial en la Keynote de septiembre del 2014, Apple Pay no ha dejado de crecer. A lo largo de estos últimos meses hemos descubierto todo tipo de noticias, empezando por su llegada al Reino Unido y acabando por su compatibilidad con Mercadona.

Hace cosa de unos 3 meses os informábamos que el 50% de los pagos móviles de McDonalds eran efectuados a través de Apple Pay. Hoy, The Auriemma Consulting Group ha desvelado su última investigación: el 42% de los usuarios que poseen un iPhone 6 usan o han usado alguna vez Apple Pay.

iPhone 6 y el uso de Apple Pay

El mismo estudio sugiere que no se trata de una novedad debido a su relativamente reciente lanzamiento, puesto que el 84% de estos usuarios con iPhone 6 han pagado más de 3 veces en una tienda, mientras que el 76% lo ha hecho para pagar a través de compras in-app.

Apple Pay sigue creciendo día tras día

Hay un dato verdaderamente interesante en lo referente al estudio que el grupo de Auriemma ha realizado. Este 42% de usuarios de Apple Pay es, virtualmente, idéntico al de las estadísticas del número de usuarios de una investigación anterior en febrero y abril de este mismo año.

apple-pay-iphone-6 (1)

Por otro lado, parece ser que el número de plazas aceptadas por Apple Pay se ha incrementado a lo largo del 2015, tal y como sugería Tim Cook al decir que el 2015 sería el año de Apple Pay.

Personalmente opino que el crecimiento de las estadísticas del uso de Apple Pay se han visto claramente reflejadas por el reciente lanzamiento del Apple Watch. Ya que resulta un modo bastante cómodo de realizar pagos móviles.

Apple Watch usando Apple Pay

Más datos sobre la investigación de los analistas de Auriemma

Los estudios realizados a cabo por The Auriemma Consulting Group están basados en las entrevistas de 500 usuarios con iPhone 6 y/o iPhone 6 Plus entre el 29 de mayo y el 15 de junio.

Teniendo en cuenta que Apple ha vendido más de 100 millones de iPhone 6, nos podemos hacer una idea de la inmensidad del crecimiento del uso de Apple Pay.

iPhone 6 y el uso de Apple Pay

Sería interesante comparar los primeros informes europeos sobre las estadísticas de Apple Pay en los diferentes países con respecto a Estados Unidos. Tal y como nos informan desde la web Cult of Mac, la diferencia entre el Reino Unido y los Estados Unidos reside en que en los británicos llevan usando pagos NFC unos pocos años.

¿Qué opináis acerca del crecimiento de la adopción de Apple Pay en los usuarios de iPhone 6? ¿Creéis que llegará a España en este 2015?