Apple Domina El Mercado De Los SmartWatch

Apple Domina El Mercado De Los SmartWatch

Compartir

Varios estudios confirman que las ventas a nivel mundial de smartwatch han crecido un 457% este segundo trimestre en comparación con el mismo periodo en el año anterior. La venta alcanzada de smartwatch en el mercado ha superado ya los 5 millones de unidades vendidas alrededor de todo el mundo. Según la compañía Strategy Analytics dicho crecimiento viene marcado por la llegada de AppleWatch al mercado, donde hasta ahora estaba liderado por el Android Wear y que, según la cifras obtenidas éste habría caído en ventas en un porcentaje del 11%.

Un Liderazgo Aplastante

Cargos directivos de la misma empresa han confirmado que las ventas en lo que a smartwatch se refiere crecieron en el pasado trimestre un impresionante porcentaje, pasando del millón de unidades vendidas en 2014 a los 5,3 millones en este mismo año. El crecimiento en el mercado de los smartwatch es bastante notorio tras la aparición del watchiOS de Apple, ya que, bien sea por su diseño, por sus prestaciones o por un conjunto de todas ellas parece ser el producto estrella de estas navidades.

Porcentaje Ventas

Dichas cifras son tan significativas que se estima que las ventas de AppleWatch llegaron a los 4 millones de unidades, llevándose el casi 75% del mercado mundial sólo en el segundo trimestre de lo que llevamos de año. El smartwatch de Apple se ha consolidado como el dispositivo más vendido dentro de la familia de relojes inteligentes, otorgando a su vez un impacto bastante negativo a su directo rival y competidor Android Wear, el cual ha logrado la no menos significativa venta de 600.000 unidades a nivel mundial pero que en comparación con las ventas del reloj de Apple distan bastante.

Ventas Apple

Un Mercado Muy Competente

Analistas de la compañía que ha llevado a cabo el estudio aseguran que tanto Apple Watch como Android Wear acapararon 9 de cada 10 ventas de relojes inteligentes durante el segundo trimestre. Teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes de Android Wear son de la talla de empresas como LG, Motorola y Asus entre otras y que éstas se basan mayoritariamente en el proceso y desarrollo de hardware, la distancia obtenida por la compañía de la gran manzana es mucho más que notoria ya que Apple se basa en un concepto de reloj muy semejante entre los varios modelos de los que dispone, así que una vez más nos vemos envueltos en el eterno debate de si el desarrollo de las aplicaciones por parte de los de Cupertino es mejor que el utilizado por la competencia o no.