4 Curiosidades del Apple I que Quizás no Sabías

4 Curiosidades del Apple I que Quizás no Sabías

Apple sin duda ha logrado que identifiquemos a todos sus productos como reliquias. Aunque en la actualidad haya cientos de productos con miles de ventas, cuando la compañía empezó no era así. Eso no implica que los primeros productos de Apple no se hayan convertido en reliquias que mucha gente quiere tener a cualquier precio. Este es el caso del Apple I, y hoy vamos a contar algunas curiosidades del primer “ordenador” de Apple.

El principio de lo que conocemos ahora

El Apple I fue la razón para que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaran Apple Computer. Se ensamblaron a mano entre los primeros trabajadores de Apple alrededor de 200 Apple I. Aunque el precio de venta era de 600 dolares, algunas unidades se vendieron a 666,66 dólares porque era mas fácil teclear el precio.

No era un ordenador completo

A diferencia de los productos de Apple que se vendieron más tarde, el Apple I solo era una placa base. En ese sentido, cualquiera que adquiriera un Apple I tendría que hacerse también con un monitor y un teclado: el ratón no fue creado hasta años más tarde. Lo normal era ensamblar el Apple I a una tabla de madera, uniéndole teclado y monitor.

Arrasa en las subastas

A lo largo de los años cada vez que se subastaba un Apple I era noticia. La mayor cantidad pagada por una de estas subastas ha sido alrededor de 900.000 dólares. Un hombre compró un Apple I por 40.000 dolares y lo vendió por 671.400 dólares, una gran inversión por su parte.

Cuidado con lo que reciclas

Una mujer llevo a un centro de reciclaje el Apple I sin saber lo que era. Apple lo vendió por 200.000 dólares a un coleccionista. Aún están tratando de localizar a la mujer para darle la mitad del importe.

OBS01 COLONIA (ALEMANIA) 23/10/2012.- Fotografía sin fechar facilitada por Auction Team Breker hoy, martes 23 de octubre de 2012 del legendario Apple 1 de 1976. Este dispositivo, que funciona perfectamente, se subastará mañana en Colonia (Alemania). EFE/Auction Team Breker FOTO CEDIDA SOLO USO EDITORIAL PROHIBIDA SU VENTA

Así que ten todas estas cosas en cuenta si encuentras una de estas 200 placas en algún mercadillo. No debemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con una o aunque sea apreciar la obra de arte que ya se considera una creación artesanal. Además el Apple I se considera una pieza de museo, por lo que merecerá la pena visitar alguno que lo tenga en posesión.