iOS 9: Nuevo Centro de Notificaciones y Nueva Visión para iPad

    Ya queda menos para la nueva y gran versión iOS 9 del sistema operativo móvil de Apple para sus dispositivos compatibles, del cual ya ha lanzado Apple la cuarta Beta, y son muchas las novedades que presenta esta nueva versión, aunque su objetivo principal sea mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema.

    Una de las novedades será los cambios que recibirá el nuevo centro de notificaciones de iOS 9, mucho más eficiente y útil. Los usuarios de iOS 8, entre los que se incluye un servidor, se habían quejado de la incapacidad de poder eliminar de forma rápida las notificaciones del centro de notificaciones. En lugar de poder eliminar de forma rápida y sencilla todas las notificaciones, había que ir eliminando una por una.

    iOS 9 incluirá algunas novedades en el sistema operativo móvil de Apple

    Parece que con iOS 9 eso se ha acabado y ahora será un poco más sencillo y rápido poder deshacerse de todas las notificaciones, las cuales a su vez estarán ordenadas por fecha y no por aplicaciones como se realizaba hasta ahora. Si bien no hay forma de eliminar todas las notificaciones de golpe, si habrá una forma de eliminarlas de forma más rápida que antes, eliminando varias con un solo toque.

    Pero no te preocupes si eres de los que les gustaba el método antiguo, Apple ha pensado en los usuarios que están satisfechos con el método actual y por ello se podrá activar en el menú de “Ajustes” el método que prefieras de los dos, si el antiguo o el nuevo añadido en iOS 9.

    Nueva visión del centro de notificaciones de iOS 9 en iPad

    Por otro lado el centro de notificaciones recibirá un lavado de cara para la versión de iOS 9 de iPad, aprovechando de mejor forma el tamaño más grande de pantalla y la vista en horizontal. Ya hemos conocido que iOS 9 incluirá la pantalla dividida para el iPad Air 2 y parece que Apple está más preocupada por aprovechar las características de sus tablets con iOS 9 que nunca.

    Nueva visualización para el centro de notificaciones de iPad en iOS 9

    El nuevo diseño del centro de notificaciones de iOS 9 en iPad presentará los widgets en el lado izquierdo, mientras que las alertas de notificaciones se presentarán en el lado derecho, siempre que el iPad tenga la vista en modo paisaje u horizontal. En modo vertical la sección Hoy y Notificaciones permanecerán en vistas separadas, de forma similar a como se presenta en iOS 8.

    Nuevos widgets para iOS9, “baterías” para el Apple Watch y “Encontrar amigos” para iPhone y iPad

    Por último destacar que iOS 9 incluirá un par de widgets desarrollados por la propia Apple, uno de ellos «Baterías». Este widget presentará el porcentaje actual de batería tanto del iPhone emparejado al Apple Watch, como el porcentaje de batería del reloj de la manzana, siempre que se active en el centro de notificaciones. El widget no estará disponible para el centro de notificaciones si el Apple Watch no está emparejado con el iPhone, ni estará disponible para iPad.

    Nuevo widget "Encontrar mis amigos" de Apple para iOS 9

    También añadir que Apple ha desarrollado un widget para iOS 9 que te permitirá saber la localización de tus amigos más cercanos, mostrándose en el centro de notificaciones y avisando si algún amigo está cerca. También hay opción para ver todos los amigos cercanos en su totalidad, abriendo la aplicación desde el centro de notificaciones, como hemos conocido gracias a Appleinsider.

    No te lo pierdas: Apple Ya Ha Lanzado la 2ª Beta Pública de iOS 9