El Primer Coche de Volkswagen con CarPlay en Salas de Exposición

El Primer Coche de Volkswagen con CarPlay en Salas de Exposición

Compartir

La marca de coche Volkswagen ha anunciado su primer coche deportivo con CarPlay de Apple incorporado, el cual ha comenzado a verse en las salas de exhibición de automóvil. El Golf R es el primer modelo que acogerá la tecnología CarPlay de Apple en su interior.

Pero este no será el único modelo de Volkswagen que introducirá CarPlay como sistema de información y entretenimiento en sus vehículos, el próximo año 2016 el resto de su línea llevará soporte para el sistema de coche conectado de la compañía de la manzana, como ellos mismos afirman.

“El nuevo sistema de información y entretenimiento no sólo crea las bases para la próxima generación de coches, como plataforma de servicios de vehículos conectados de Volkswagen, también ofrece una de las suites más completas de servicios de vehículos conectados y características disponibles en la industria automotriz de hoy.”

Este apoyo a CarPlay forma parte del esfuerzo que está haciendo Volkswagen con su plataforma Car-Net, la cual también incluye soporte para las nuevas características de seguridad de vehículos conectados, MirrorLink y Android Auto de Google.

CarPlay se expandirá el próximo año 2016

Después de la aparición de CarPlay en el modelo Golf R, el resto de vehículos de la marca tendrán también el sistema incorporado, siendo los dos únicos modelos, Eos y Touareg, los que no mostrarán apoyo a la plataforma de Apple. No han dado ningún motivo de porqué han tomado esta decisión.

“La nueva tecnología proporcionara a los consumidores el acceso a la información, disponible a través de casi toda la gama de Volkswagen. Los primeros modelos de 2016 con CarPlay comenzarán a llegar  los concesionarios a finales de julio de 2015.”

CarPlay llegará a otras marcas de vehículos

Pero no solo Volkswagen está interesada en la tecnología CarPlay de Apple, otras marcas de vehículos como General Motors comenzarán a introducir la tecnología el próximo año 2016, además de Android Auto de Google.

Porsche también hará uso de CarPlay

Y es que CarPlay se incluirá en 40 nuevos vehículos a lo largo de este año 2015, llegando a más marcas de coches el próximo año. Poco a poco los vehículos irán presentando esta tecnología u otra similar, pudiendo elegir el consumidor la que más le convenza o la que se ajuste a los dispositivos que utiliza a diario.

El propio Tim Cook anunció en el mes de marzo que Apple había llegado a un acuerdo con las principales marcas de automóviles del mercado, para que estos funcionaran con CarPlay. Volkswagen comenzará a utilizar la tecnología antes de que finalice el año, como hemos sabido gracias a iMore, pero seguro que no será la última marca de coches que utilice esta tecnología.