Siri Vs. Google Now: ¿Qué Asistente Virtual Es Mejor?

    En su día en iPadizate ya hicimos una comparativa en profundidad de Siri frente a Cortana y Google Now, los asistentes de voz de la competencia. En esta ocasión hablaremos de Siri y Google Now, los asistentes virtuales de las principales plataformas de los dispositivos móviles para intentar averiguar cuál de los dos es mejor.

    Cada plataforma móvil incluye su propio asistente virtual, y mientras todos intentan ofrecer un conjunto de características básicas, Google Now y Siri se encuentran muy por delante del resto de sus rivales. Google Now sabe lo que quieres y cuando lo quieres, pero Siri tiene descaro y personalidad, además está a punto de conseguir ser mucho mejor gracias a las mejoras que se introducirán con iOS 9.

    Siri vs. Google Now, ¿cuál es mejor?

    En CultofMac han publicado un cara a cara entre dos redactores, uno de CultofMac y otro de CultofAndroid, en el que intentan mostrar las razones por las que consideran que Siri o Google Now es mejor que el contrario. A continuación te mostramos un resumen de este cara a cara. ¿Cuál de los dos saldrá vencedor?

    Siri y Google Now son dos asistentes virtuales muy utilizados en el mundo

    Killian Bell, redactor de CultofAndroid, dice que a pesar de que Siri inició la tendencia en 2011, la mayoría estaría de acuerdo en que no es ni de lejos igual de bueno que Google Now después de estos cuatro años. Bell destaca de Google Now que “simplemente funciona”, ya que una vez que se configura, siempre está listo para cuando el usuario lo necesita.

    Siri vs. Google Now, ¿cuál es mejor?

    Bell destaca que Google Now tiene todo y la mayoría de las veces ni si quiera tienes que pedírselo, está ahí esperando. Por otro lado, cree que Siri puede encontrar una cafetería, buscar resultados deportivos identificar una canción o consultar el tiempo, pero sólo si el usuario lo solicita.

    Por su parte, Lucas Dormehl, redactor de CultofMac, destaca que en el caso de Siri debutó con el iPhone 4s basado en un concepto que Apple tenía desde varios años antes. Google sin duda ha hecho mucho con Google Now y Cortana de Microsoft es sorprendentemente bueno, pero aún hay algo de Siri que sigue gustando a la gente.

    No te pierdas… Siri: Varios comandos para obtener respuestas graciosas

    Siri es más rápido y seguro que Google Now

    Además, Dormehl no sólo comenta que Siri fue el primer asistente de voz virtual en llegar a los dispositivos móviles, también se esperan importantes mejoras en un futuro no muy lejano. Por otro lado, Siri suele ser más rápido que Google Now a la hora de responder a las preguntas, además no hay que olvidar la personalidad que tiene el asistente de voz.

    Siri vs. Google Now, ¿cuál es mejor?

    Además, Dormehl comenta que Siri también es muy superior a Google Now en lo que respecta a precisión en diferentes idiomas, un factor muy importante si tenemos en cuenta que los dispositivos iOS se utilizan en todo el mundo. Por último, el redactor de CultofMac comenta que actualmente utiliza Siri para obtener direcciones, establecer recordatorios, dictar mensajes y muchas cosas más, todo ello sin tener que preocuparse por la seguridad.

    Killian Bell, por su parte, asegura que se puede decir que Siri es más rápido que Google Now, pero no hay evidencias de ello. Además, alega que Google Now también tiene mucha personalidad como Siri, aunque como todo en esta vida, al final cada usuario es un mundo y tiene sus razones para que le guste más uno u otro asistente.

    Y a ti, ¿qué asistente virtual te parece mejor, Siri o Google Now? ¿Por qué?