Primeras Impresiones en Vídeo de Angry Birds 2 en iPad Air 2

Primeras Impresiones en Vídeo de Angry Birds 2 en iPad Air 2

Como muchos de vosotros, queridos lectores de iPadizate, ya sabréis desde hace un par de días, el lanzamiento de Angry Birds 2 llegó finalmente a la App Store. Muchos usuarios de iOS han criticado a Rovio por introducir un nuevo sistema de juego, otros se han quejado opinando que esta secuela no trae demasiadas novedades...

A nosotros, en general, la experiencia de juego que nos brinda Angry Birds 2 nos ha gustado bastante. Eso sí, hay algunos aspectos que podrían mejorarse. Si queréis descubrir nuestra opinión sobre Angry Birds 2 no os podéis perder el vídeo. ¡Esperamos que os guste!

Primeras impresiones en vídeo del nuevo Angry Birds 2

Hemos probado el juego en un iPad Air 2 y lo hemos analizado destacando sus puntos fuertes, las mejoras que se han introducido, algunas novedades y las cosas que menos nos han gustado. A continuación os dejamos el análisis con nuestras primeras impresiones en el siguiente vídeo:

Gráficos

Lo cierto es que, con respecto a la versión original, Angry Birds 2 ha cambiado mucho a nivel de gráficos. Las texturas de los pájaros, los cerdos, las estructuras y otros elementos ahora tienen un estilo cartoon muy vistoso, algo que le da un aspecto más "divertido" al juego.

Además, como habréis podido ver en las imágenes del vídeo, los fondos de los escenarios de cada nivel ahora son mucho más dinámicos, más animados, más espectaculares. Esto brinda una experiencia mucho más agradable al gameplay.

Tarjetas

Algo que nos ha dejado muy buen sabor es la posibilidad de intercambiar nuestros pequeños y enfadados pájaros todas las veces que queramos durante la partida. Pero lo mejor de todo es que cuando rellenemos la barra del "destructómetro" nos regalarán una tarjeta con un nuevo pájaro para utilizarlo cuando deseemos. Esto podría hacer los niveles mucho más fáciles, pero en realidad añade un plus de complejidad estratégica.

Jugabilidad

Normalmente no diríamos esto sobre un juego tan divertido y entretenido, pero debemos de ser sinceros con nosotros mismos. Angry Birds 2 NO ha innovado prácticamente nada a nivel de jugabilidad o maniobrabilidad. Los controles siguen siendo los mismos y, aunque se han incluido algunas novedades (como las habilidades) se podrían haber mejorado otros aspectos como, por ejemplo, el lanzamiento de pájaros a través de gestos táctiles, más zoom en los escenarios, etc.

Hechizos, habilidades y efectos visuales

A parte de los gráficos, de los que hablábamos anteriormente, Rovio ha introducido bastantes mejoras a nivel visual. Angry Birds 2 para iPhone y iPad nos ofrece nuevos efectos, explosiones más espectaculares, hechizos, nuevas habilidades para los pájaros y más elementos con los que interaccionar. ¡Incluso algunos de estos elementos saltarán hacia la pantalla al destruirlos!

Niveles multi-fase

Otra cosa que nos ha gustado, y mucho, son las diferentes fases de los niveles. Lo que más nos ha sorprendido, probablemente, no ha sido tanto los diferentes escenarios en sí, sino el modo en que se pasa de uno a otro a través de animaciones. Aunque lo más fabuloso es cuando nos encontramos con un jefe final en uno de estos niveles multi-fase.

Sistema de juego

Sin lugar a dudas, lo peor de todo es el nuevo sistema de juego. Angry Birds 2 se ha sumado a la larga e inacabable lista de juegos freemium (o free-to-play) en los que, si deseamos jugar durante más tiempo, necesitaremos gastar gemas y/o dinero real.

Angry Birds 2 nos permitirá jugar con 5 corazones o vidas, pero cuando las perdamos todas necesitaremos esperar o gastar gemas para seguir jugando. Muchos usuarios preferirían gastarse 2€ e incluso 3€ antes de descargarlo que conseguirlo gratis y tener que realizar compras in-app.

Música

Rovio siempre innova en este aspecto, y Angry Birds 2 no iba a ser una excepción. El apartado musical es excelente, el ritmo de la clásica banda sonora de Angry Birds sigue siendo el mismo, pero la melodía ha variado significativamente. ¡A nosotros nos ha encantado!

Descargar Angry Birds 2

Como mencionábamos anteriormente, Angry Birds 2 es un juego gratuito y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Además está optimizado para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Requiere como mínimo la versión de iOS 7 para funcionar correctamente. Los desarrolladores de Rovio advierten que si se instala en un dispositivo antiguo no pueden garantizar una buena experiencia. Lo podéis descargar desde el siguiente botón:

En definitiva, Angry Birds 2 es un juego que todo el mundo debería probar alguna vez, aunque sea durante cinco minutos mientras esperan en la parada del metro, o mientras toman algo fresquito en el sofá. Pero el sistema free-to-play arruina un poco la experiencia. Eso sí, estamos seguros de que Angry Birds 2 recibirá muchísimas actualizaciones incluyendo nuevos niveles e incluso más pájaros, y eso nos gusta. ¿Qué opináis vosotros sobre la nueva joya de Rovio? ¿Lo habéis probado ya?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!