Un Nuevo Apple TV Sería Lanzado en Septiembre

Un Nuevo Apple TV Sería Lanzado en Septiembre

Compartir

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la posibilidad de que en breve los de Cupertino lancen una renovación del Apple TV. Ahora, un nuevo informe aparecido en la red afirma que la compañía estadounidense lanzará un nuevo Apple TV que sufrirá un cambio radical tanto a nivel de hardware como de software el próximo mes de septiembre.

A principios del mes de junio se pudo saber que el Apple TV jugará un papel fundamental en HomeKit, ya que funcionará como puente entre los accesorios y el dispositivo iOS a la hora de controlarlos mientras el usuario está fuera de casa. Ahora vuelven a saltar las alarmas sobre una nueva generación de este dispositivo, una renovación que los usuarios llevan mucho tiempo esperando.

El nuevo Apple TV podría llegar en septiembre.

El nuevo Apple TV sería presentado en la Keynote de septiembre

Inicialmente, se esperaba que el Apple TV viera la luz en la WWDC del pasado mes de junio, pero la compañía tuvo que descartar esa posibilidad para hacer unos cambios adicionales. Según este informe publicado por Buzzfeed, la rumoreada nueva generación del Apple TV será presentada el próximo otoño aprovechando la Keynote del iPhone.

Si los rumores son ciertos, el Apple TV no sólo traerá cambios a nivel de software, sino también a nivel de hardware, es decir, que será una actualización total. Sin duda, una renovación totalmente necesaria y significativa, ya que el dispositivo lleva sin recibir una actualización desde hace más de tres años.

El nuevo Apple TV podría llegar en septiembre.

Entre las nuevas características de la próxima generación del Apple TV se espera que se incluya un chasis rediseñado y más delgado, un procesador A8 de Apple, así como un nuevo mando a distancia con touch-pad. Por otro lado, se espera que tenga soporte para el control por voz a través de Siri.

Pero la cosa no queda ahí, parece ser que los desarrolladores también serán capaces de crear aplicaciones de terceros para el Apple TV gracias a un nuevo kit de desarrollo de software. Hay que reconocer que no pinta nada mal…

No te pierdas… Apple TV: 15 combinaciones de botones secretas.

El servicio de TV en streaming parece que tendrá que esperar

Desde CultofMac comentan que parece ser que Apple no tiene entre sus planes el dar a conocer su servicio de TV en streaming junto al nuevo Apple TV, por lo que habrá que seguir esperando. Aún así, los rumores señalan que el lanzamiento de este servicio se podría producir a finales de 2015 o principios del 2016.

El nuevo Apple TV podría llegar en septiembre.

Por último, se desconoce el precio por el que llegará al mercado el nuevo Apple TV, pero si realmente se presenta el próximo mes de septiembre junto al nuevo iPhone no habrá que esperar mucho para averiguarlo.

¿Crees que veremos el nuevo Apple TV en septiembre?