Siri Será Mucho Más Inteligente en iOS 9

Siri Será Mucho Más Inteligente en iOS 9

Compartir

Usar Siri, el asistente de voz de iOS, desde un iPhone o desde un iPad es una auténtica maravilla. Nos permite buscar todo tipo de información y contenidos, programar eventos, añadir recordatorios, enviar mensajes e incluso abrir aplicaciones.

Siri está en constante evolución, su velocidad de carga y precisión de búsquedas se incrementaron en iOS 7, se añadieron más funciones y comandos, y en iOS 8 se implementó la identificación de música mediante Shazam, además de la activación “Hey Siri!”.

siri-ios-9 (1)

Pero en iOS 9 Apple ha querido llegar un paso más allá. Siri será mucho más comprehensiva e inteligente, y será capaz de abrir fotografías y vídeos almacenados en el iPhone o el iPad. Pero esto no es todo, aún hay mucho más…

¿Qué será capaz de hacer Siri en iOS 9?

Siri se transformará en un asistente de voz mucho más completo recogiendo todo tipo de información y datos sobre cómo usamos el iPhone o el iPad y recomendándonos nuevas formas para usarlo, interpretando el lenguaje natural y convirtiéndolo en comandos.

Por ejemplo, si estamos en una web en Safari, podremos crear recordatorios con Siri pidiéndole “Recuérdame esto para más tarde”, y Siri nos redireccionará a la misma web cuando lo necesitemos.

siri-ios-9 (2)

Siri analizará la información sobre nuestros hábitos diarios, tomando nota de nuestra localización, la fecha, la hora del día, la aplicación que hemos abierto e incluso si hay otros dispositivos iOS en funcionamiento.

Estas mejoras se han implementado, simplemente, para que Siri se pueda anticipar a nuestros movimientos y sea capaz de saber qué queremos sin necesidad de utilizar apps de terceros ni mover un solo dedo.

Otro ejemplo de lo que Siri será capaz de hacer en el nuevo iOS 9: si conectamos los earpods, el iPhone abrirá automáticamente la aplicación Música y reproducirá las canciones más recientes. Y si conectamos el dispositivo iOS al coche, Siri nos recomendará el libro de audio que hemos estado escuchando cada día (por ejemplo).

siri-ios-9 (4)

Además, Siri también leerá nuestros correos electrónicos para ver si hemos sido invitados a eventos y nos notificará y/o creará recordatorios en la app Calendario de iOS de forma totalmente automática.

¡Aún hay más! Siri podrá tomar consideración de las aplicaciones nativas, y si recibimos una llamada de un número desconocido, el asistente de voz de Apple revisará nuestros correos electrónicos y nuestros contactos para intentar descifrar quién nos ha llamado.

Comparativa: Siri en iOS 8 y iOS 9

Más en iPadizate: 50 comandos de Siri que te harán reir

¿Qué opináis sobre las mejoras, funciones y nuevos comandos de Siri en iOS 9? ¿Qué os gustaría que fuera capaz de hacer en futuras actualizaciones? A nosotros nos encantaría que realizara acciones específicas dentro de apps de terceros, como abrir un vídeo específico en YouTube o redactar un tweet en Twitter.