Un Bug Impide Añadir Canciones a Favoritos en Apple Music

Un Bug Impide Añadir Canciones a Favoritos en Apple Music

Compartir

Seguro que muchos de vosotros escucháis un montón de música a través de la radio de Apple Music, Beats 1, desde vuestros iPhone o iPad. Es difícil encontrar canciones que nos gusten, ¿verdad? pero cuando lo hacemos, no está disponible la función de añadir a favoritos.

A continuación os explicamos el porqué de este problema y el mejor modo de revisar si la canción se puede, o no, añadir a favoritos.

beats-1-canciones-favoritos (1)

Relacionado | Cómo solicitar una canción Beats 1

El problema: licencias, derechos reservados y bugs

La desactivación de la función de añadir a favoritos fue originalmente diseñada para canciones que podían ser reproducidas a través de la radio Beats 1, pero que no podían ser reproducidas en Apple Music, ya sea por la falta de derechos, licencias de uso o por que se trate de canciones recién lanzadas y no estén en ningún catálogo.

Beats 1

Desafortunadamente, por lo que parece ser, también ha aparecido un bug en la aplicación Música y en iTunes desde Mac. Algunas canciones en el catálogo de Apple Music tampoco se pueden reproducir cuando se escuchan en Beats 1.

Esto es un serio problema, y lo peor de todo es que no hay ninguna forma de saber si se trata de un bug o de si la canción todavía no se ha lanzado desde la pantalla del iPhone o del iPad. Pero si usamos la búsqueda de Apple Music podremos conocer si el tema en cuestión está actualmente disponible para añadirlo a favoritos.

Más en iPadizate | Dr. Dre anuncia un nuevo álbum en iTunes Music

Cómo añadir manualmente canciones a la biblioteca de música de iCloud

1. Pulsa sobre la flecha de la esquina superior izquierda para hacer desaparecer la pantalla de Beats 1.

2. Presiona sobre el campo de búsqueda en la parte superior derecha.

3. Escribe el nombre de la canción.

4. Si la canción aparece, es debido a que se encuentra (obviamente) en el catálogo de música de Apple Music.

5. Presiona sobre el botón del lateral de la canción para añadirla a tu música y, al reproducirla, podrás incluso añadirla a favoritos.

Apple Music

Tu opinión nos interesa

Haznos saber qué opinas sobre este bug y sobre la falta de los derechos de copyright de algunas de las canciones que suenan en Beats 1. ¿Crees que Apple debería trabajar más en ello? ¿Qué canciones no están disponibles en el catálogo y desearías que así lo fuera? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Participa en los comentarios.