Notas en iOS 9: Descubre Todas las Novedades de la App

Notas en iOS 9: Descubre Todas las Novedades de la App

Compartir

A la hora de escribir anotaciones e incluir recordatorios la aplicación nativa Notas de iOS se quedaba un poco corta, le faltaban un montón de opciones de edición y funciones. Además, en la App Store hay muchas aplicaciones para tomar anotaciones como Notability, PenUltimate o Evernote.

Pero, finalmente, con la presentación de iOS 9 en la WWDC15, también se presentó la nueva aplicación Notas, una app que nos permitirá incluir imágenes, darle formato al texto (¡por fin!) y hasta crear bocetos.

App Notas en iOS 9

Ayer os explicábamos todos los cambios de Siri en iOS 9… ¿Queréis conocer todas las novedades y funciones que nos brinda la app Notas de iOS 9? ¡Seguid leyendo!

Así será la renovada aplicación Notas de iOS 9

Si ya habéis instalado la versión beta pública de iOS 9, seguramente ya conoceréis todo lo que es capaz de hacer la app Notas. Ahora, ya puede competir directamente con las principales apps de anotaciones. A continuación os mostramos todas las nuevas funciones y cambios:

Formato

Ya era hora, iOS 9 ha devuelto la vida a la aplicación Notas. Parecía mentira, pero hasta ahora en la aplicación no podíamos insertar ningún tipo de formato al texto. Es el cambio más fácil de apreciar cuando se inicia por vez primera la app en iOS 9, ahora no solo podremos poner el texto en negrita, en cursiva o subrayarlo, sino que además podremos ajustar el tamaño de la fuente, crear listas y hasta incluir checklists. ¡Ideal para ir a hacer la compra!

Formato de texto

Imágenes

Sí, sí, habéis leído bien queridos lectores, imágenes. La app Notas nos permitirá añadir imágenes para acompañar nuestros textos. Incluso podremos tomar una nueva fotografía o vídeo desde la misma app.

Dibujos

También tendremos la posibilidad de añadir dibujos a nuestras notas, lo cual es perfecto para arquitectos, diseñadores gráficos o estudiantes que estén trabajando en un proyecto. Con esta nueva función podremos elegir entre tres pinceles y ocho colores diferentes.

Bocetos de la App Notas en iOS 9

Tarjetas

Ahora, con algunas aplicaciones nativas como Safari o Mapas, podremos añadir tarjetas para incluir una web, un mapa u otros elementos en la app Notas gracias a la función Share Sheet.

Listas

Sincronización con iCloud

Finalmente, la sincronización con iCloud de Notas en iOS 9 nos ofrecerá la posibilidad de cerrar una aplicación y seguir donde lo habíamos dejado en otro dispositivo (iPhone, iPad y/o Mac).

Notas en iCloud

Si ya habéis elegido otra aplicación como alternativa a Notas, os recomendamos darle otra oportunidad cuando instaléis iOS 9. Todas estas novedades hacen que la app sea mucho más completa. ¿Qué función esperáis vosotros con más impaciencia en la app Notas?