Taylor Swift, Sorprendida por la Buena Reacción de Apple a su Carta

Taylor Swift, Sorprendida por la Buena Reacción de Apple a su Carta

La popular cantante norteamericana Taylor Swift escribió una carta pública criticando la estrategia de marketing de royalties del nuevo servicio de música en streaming Apple Music. Quiso demostrar su enfado al saber que durante los tres meses de prueba los artistas no cobrarían ningún dividendo.

En una reciente entrevista a la revista Vanity Fair, Taylor Swift reveló que se sorprendió gratamente por la positiva reacción de Apple a su carta, dijo que la compañía de Cupertino reaccionó con humildad, algo que ella no esperaba.

taylor-swift-apple-music (2)

En el pasado Taylor Swift habló maravillas de Apple y sus productos, por otro lado, Apple siempre ha tratado a los artistas con cortesía y condescendencia, recordemos que con iTunes Music la empresa de la manzana mordida no es nueva en el mundillo de la música.

Taylor Swift también criticó los servicios de Spotify en 2014

Antes de hacer pública su carta sobre los servicios de música en streaming de Apple, Taylor Swift se la mostró a su madre y no tenía ni idea si finalmente la publicaría, puesto que estaba seriamente preocupada por la repercusión que este hecho tendría sobre la opinión pública y, obviamente, sobre su carrera.

La cantante estaba preocupada con razón, y es que en 2014, Taylor Swift retiró sus canciones de Spotify, quejándose sobre sus servicios y (otra vez) criticando a la compañía sueca de música en streaming por no pagar a los artistas lo suficiente.

taylor-swift-apple-music (1)

La carta de Taylor Swift y la reacción de Apple

Esa carta, escrita en el 21 de junio en una publicación de Tumblr, describía los términos inciales de Apple Music como decepcionantes e impactantes. Taylor Swift se explicaba diciendo que tres meses es demasiado tiempo para no recibir pagos, y que esto se vería reflejado no solo en los artistas, sino también en los managers, compositores y todas las personas relacionadas con la música.

Puedes leer la carta completa de Taylor Swift a Apple desde este enlace. En su última entrevista, la cantante reconoció haber escrito la carta a las 4 a.m. y después de hacerla pública decidió no lanzar, por el momento, su nuevo álbum "1989" en Apple Music.

"Tenía miedo a que la gente me mirara como si fuera alguien a quién tan solo le importa el dinero".

taylor-swift-apple-music (3)

Pero lo que la cantante norteamericana no esperaba era que Apple, a través de Eddy Cue, reaccionara positivamente y trabajara para aplicar cambios en su estrategia de marketing y la forma de pago a los artistas durante los meses de prueba de Apple Music.

Después de esto, Eddy Cue llamó a Taylor Swift por teléfono para solidarizarse con sus preocupaciones y asegurarle que Apple haría todo lo posible por mejorar el pago a los artistas. Obviamente, Taylor Swift volvió a twittear sobre el lanzamiento de "1989" en Apple Music.

Toda una gran aventura musical con final feliz, para terminar, hay que decir que la cantante se sorprendió y mucho al encontrar tan irónico que una compañía multimillonaria reaccionara con tanta humildad a una crítica semejante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!