El iPhone 6c Llegaría en el Q2 2016 con Procesador de 14-16nm

El iPhone 6c Llegaría en el Q2 2016 con Procesador de 14-16nm

Compartir

A lo largo del mes de agosto comienzan a surgir con más fuerza los rumores que giran en torno al iPhone y el próximo modelo que sucederá al actual. A lo largo de este año se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un tercer modelo con pantalla de 4 pulgadas que se llamaría iPhone 6c y los últimos rumores apuntan a que no será hasta el segundo trimestre de 2016 cuando vea la luz.

Informaciones recientes descartaban la posibilidad de que Apple presentara el iPhone 6c en el 2015, pero apuntaban a que lo tendrían listo para lanzarlo en algún momento de 2016. Ahora estos rumores cobran más fuerza gracias a un informe publicado por DigiTimes que sugiere que el sucesor del iPhone 5c llegaría al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2016 (Q2 2016).

El iPhone 6c llegaría en el Q2 2016.

Y no sólo eso, en este informe también hablan de fuentes relacionadas con la industria que aseguran que el iPhone 6c llegará al mercado con nuevos procesadores de 14-16nm FinFET de TSMC y Samsung. Estos procesadores ofrecerían una mejora significativa en el rendimiento y un menor consumo de energía para la nueva línea de smartphones de Apple.

No te pierdas | Aparece una batería de 1715 mAh que sería del iPhone 6s

El iPhone 6c contaría con un procesador de 14-16nm

Según las fuentes que aparecen en el informe de DigiTimes, “los chips FinFET de 14-16nm serán fabricados por las compañías TSMC y Samsung”. Los planes originales de la compañía serían los de dotar a los dispositivos de procesadores construidos utilizando el proceso SoC de 20nm de TSMC, pero finalmente habrían decidido optar por los chips FinFET porque permitirían mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía.

El iPhone 6c llegaría en el Q2 2016.

Por otro lado, hay que decir que el hecho de liberar el iPhone 6c en el segundo trimestre de 2016 no sería algo novedoso para Apple. Aunque resulte algo extraño y vaya en contra de la renovación anual en otoño que han llevado realizando desde hace varios años, si echamos la vista atrás podemos ver cómo el primer iPhone, el iPhone 3GS y el 4 se pusieron en circulación en el mes de junio.

Otros informes señalan que el iPhone 6c llegará en el 2016

Desde MacRumors señalan que al nuevo informe de DigiTimes hay que sumarle otro informe realizado por el analista Ming-Chi Kuo de KGI Values. En él afirma que Apple está trabajando en un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas para el 2016.

El iPhone 6c llegaría en el Q2 2016.

Los últimos rumores que giran en torno al iPhone 6c señalan que el diseño será similar al del iPhone 5s con carcasa totalmente metálica, descartando el plástico como material de fabricación. Por otro lado, se espera que el iPhone 6c sea más barato que el 5c cuando fue lanzado en su día.