El iPhone Pierde Cuota de Mercado en EE.UU. por Android

El iPhone Pierde Cuota de Mercado en EE.UU. por Android

Compartir

El iPhone es el dispositivo estrella de Apple, pero según un informe realizado recientemente por la firma de investigación de mercado de Kantar Worldpanel ComTech, el smartphone ha perdido cuota de mercado en los Estados Unidos a favor de Android. Sin embargo, la situación del iPhone en Europa mejora.

Si echamos la vista atrás, por estas fechas el año pasado el iPhone tenía un 42,1% de cuota de mercado en los Estados Unidos. El pasado trimestre fiscal, Apple envió 61,2 millones de iPhone en todo el mundo, un 40% más con respecto al año pasado, pero parece ser que no es oro todo lo que reluce.

iPhone pierde cuota de mercado en Estados Unidos.

Según el informe publicado por ComTech, el iPhone tuvo gran fuerza en Europa, pero ha perdido cuota de mercado en los Estados Unidos. Porcentaje que, como no podía ser de otra forma, se ha llevado los smartphones Android.

Android, principal culpable de la caída del iPhone en los Estados Unidos

ComTech comenta que los smartphones con sistema operativo Android son los principales culpables de la caída de la cuota de mercado del iPhone en los Estados Unidos. En este informe señalan que el éxito de Android está relacionado con LG, ya que la compañía ha duplicado su cuota de mercado consiguiendo hacerse con el primer puesto en la lista de proveedores de telefonía en el mercado norteamericano.

iPhone pierde cuota de mercado en Estados Unidos.

LG ha desbancado a Apple consiguiendo un 43% de la cuota de mercado norteamericano, mientras que el iPhone baja a un segundo lugar con un 41,3%. Bastante por detrás les sigue Samsung, con un 29,3% de cuota de mercado en Estados Unidos.

Si nos fijamos en las cifras ofrecidas por ComTech la caída de la cuota de mercado del iPhone no ha sido muy grande, pero Apple debería tenerlo en cuenta de cara al futuro. Aunque seguramente experimentarán un repunte en las ventas después del lanzamiento del nuevo modelo del iPhone el próximo mes de septiembre.

La cuota de mercado del iPhone crece en Europa

Tal y como dicen en DigitalTrends, aunque el iPhone haya perdido cuota de mercado en Estados Unidos en Europa las cosas le van mucho mejor. A lo largo del último trimestre, las ventas de Android han sido bastante pobres en Alemania, registrando su mayor caída de cuota de mercado desde principios de 2015.

iPhone pierde cuota de mercado en Estados Unidos.

Por su parte, el iPhone ha registrado un gran éxito en el viejo continente a lo largo de los últimos meses. El aumento del tamaño de la pantalla, sumado a la fiabilidad de iOS y la durabilidad del iPhone han sido algunos de los factores más importantes tenidos en cuenta por los usuarios a la hora de comprar este smartphone y no otro.