Detalles sobre el Funcionamiento de Force Touch en iPhone 6s

Detalles sobre el Funcionamiento de Force Touch en iPhone 6s

Compartir

La semana pasada te mostrábamos un vídeo en iPadizate donde se podía ver un ejemplo de cómo funcionaría Force Touch en el iPhone 6s. A esto habría que sumarle ahora los nuevos datos sobre el funcionamiento de Force Touch en la próxima generación del smartphone de Apple.

Si todo marcha según lo previsto, los iPhone 6s y 6s Plus serán presentados el próximo 9 de septiembre en una Keynote y vendrán acompañados de la tecnología Force Touch en sus pantallas. Llevamos ya bastante tiempo oyendo hablar sobre la posibilidad de que el iPhone 6s tenga Force Touch, pero hasta que Apple no lo haga oficial no podremos salir de dudas.

Detalles del funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s.

Sin embargo, hoy te traemos nuevos datos y detalles sobre el funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s, y es que esta tecnología podría ampliar mucho las posibilidades del smartphone. ¡Vamos allá!

Force Touch en iPhone mezclará los gestos del trackpad de Macbook y el Watch

Esta información sobre el funcionamiento de la tecnología Force Touch en el iPhone 6s llega de la mano de Mark Gurman, un redactor de 9to5Mac que ha tenido acceso a personas que ya habrían probado esta tecnología en un iPhone. Estas personas le habrían explicado cómo funciona el Force Touch en el smartphone, por lo que esta información podría ser bastante interesante.

Parece ser que Gurman tiene contactos muy cercanos a Apple y no suele fallar con sus predicciones, por lo que se podría decir que sus fuentes son bastante fiables. Una de las cosas de las que ha hablado es de Force Touch en el iPhone 6s, dejando detalles muy curiosos.

Detalles del funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s.

Gurman comenta que sus fuentes le aseguran que la versión de Force Touch en iOS 9 se conoce con el nombre en clave “Orb” internamente. Además, comenta que Apple habría incorporado numerosas funciones de Force Touch en todo el sistema operativo para agilizar la realización de numerosas funciones y mejorar la experiencia de uso.

Por otro lado, el redactor comenta que el sistema Force Touch en el iPhone 6s estará formado por una mezcla de los gestos utilizados en el Apple Watch y el trackpad del MacBook. Por ejemplo, si se mantiene pulsado el dedo en la aplicación Mapas sobre un punto de interés empezaría a indicar el camino directamente sin tener que hacer nada más.

La app de Música también tendría funciones relacionadas con Force Touch en iPhone 6s. Al presionar sobre una canción se desplegaría un menú con varias opciones. Por último, se habla de la posibilidad de configurar qué es lo que se quiere ver primero al usar Force Touch en una aplicación.

Detalles del funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s.

El Force Touch se presentaría de tres formas diferentes en el iPhone 6s

Desde 9to5Mac no sólo cuentan los posibles usos que tendría Force Touch en el iPhone 6s, también comentan que se mostrará de tres formas diferentes. Por un lado serviría para realizar una acción directamente, por otro mostraría una lista con accesos directos y por último, desplegaría un pequeño menú que aparecería alrededor del dedo mostrando varias opciones.

Nada de esto está confirmado, pero lo cierto es que viniendo de alguien como Mark Gurman es inevitable pensar que puede tener bastante credibilidad. Habrá que esperar un poco más para que Apple nos saque de dudas en septiembre cuando presenten el iPhone 6s.