La Actual Voz Masculina De Siri Está Enfadada Con Apple

La Actual Voz Masculina De Siri Está Enfadada Con Apple

Compartir

Cuando utilizamos nuestros dispositivos móviles es habitual que en según que casos, recurramos a la ayuda del asistente de voz que éste lleva integrado. Ya sea el reciente Cortana o en el caso de Apple Siri, nuestro asistente nos ayudará de forma eficaz en todo aquello que pueda.

Una voz, un carácter

Lo que no es algo tan habitual es que nuestro asistente de voz insulte a su sucesor. Sí, has leído bien, en una reciente entrevista, tres actores que han prestado su voz al asistente de Apple Siri, han hablado sobre sus experiencias sobre cómo sus voces han sido reconocidas alrededor del mundo.

Al contrario de lo que muchos podamos pensar, la voz original masculina del asistente Siri (el actor británico Jon Briggs) ha dejado muy claro en el portal web cultofmac lo que piensa sobre su nuevo sustituto. La compañía de California en un intento de actualizar sus dispositivos al máximo, ha hecho caso omiso a las palabras del actor alegando que quieren hacer a  Siri mucho más inteligente en iOS 9.

Jon Briggs Siri

Según palabras del actor británico, la nueva voz masculina de Siri sería para su gusto un poco insípida, dejando claro su discordancia con la nueva política de la compañía de Cupertino. De hecho, es tal el desacuerdo del actor con Apple que se ha ofrecido de manera altruista a la compañía para mejorar la promoción del asistente en un último intento de no ser reemplazado y mejorar la experiencia del usuario.

Buscando una solución

He contactado con ellos para ver si hay algo que pueda hacer para promocionar el asistente de voz Siri. Nunca mencioné al público que la voz de Siri es la mía pero siendo también la voz del canal de noticias BBC y radio 2 simultáneamente ha sido bastante difícil ocultar el secreto.”

Por parte de la compañía fueron un poco fríos, ya que me dijeron que no querían centrar la voz de Siri en una única persona. Todo esto pasó tres meses después de la muerte de Steve Jobs y hasta entonces todo parecía ir bien aunque algo cambió tras su fallecimiento.”

Apple es una empresa brillante con la tecnología pero no tanto con la gente.”

Asistente Siri & Jon Briggs

Hablando del supuesto reemplazo en la voz del actor británico éste no tiene reparo en mostrar su desacuerdo con la política de la empresa y aunque reconoce que la tecnología es algo que está en continuo movimiento, defiende su postura añadiendo:

Existen varios James Bond en el cine pero sólo existe un James Bond original, de la misma manera que nunca habrá una voz más original que la mía en el asistente de voz Siri.”