Apple Tiene Planes de Lanzar el iPhone 6c este Año

Apple Tiene Planes de Lanzar el iPhone 6c este Año

Compartir

La semana pasada comentábamos que el iPhone 6c podría retrasarse y no llegaría al mercado hasta el segundo trimestre de 2016. Ahora, un nuevo rumor aparecido en la red señala que el iPhone 6c de 4 pulgadas sería presentado este mismo año junto a los iPhone 6s y 6s Plus.

Si todo marcha según lo previsto, la Keynote de presentación del iPhone tendrá lugar el próximo 9 de septiembre. En este evento también podrían lanzar la nueva generación del Apple TV, los iPad e incluso el iPad Pro.

El iPhone 6c podría ser lanzado este año junto a los iPhone 6s y 6s Plus.

Evan Blass, más conocido en Twitter como Evleaks, afirma que Apple podría liberar los iPhone 6s, 6s Plus y 6c al mismo tiempo. Según aparece reflejado en este último informe, el iPhone 6c sería un modelo de 4 pulgadas, tamaño que abandonó el año pasado cuando lanzó los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas.

¿Veremos el iPhone 6c en septiembre?

Los rumores sobre el iPhone comenzaron a aparecer a finales del año pasado, señalando que Apple podría estar barajando la posibilidad de lanzar un dispositivo algo más económico y con pantalla más pequeña, dirigido a aquellas personas que prefieren un teléfono más pequeño. Así pues, el iPhone 6c contaría con una pantalla de 4 pulgadas, tamaño utilizado durante mucho tiempo por Apple.

El iPhone 6c podría ser lanzado este año junto a los iPhone 6s y 6s Plus.

Informes más recientes señalaban que los planes para el iPhone 6c habían sido retrasados y el dispositivo no vería la luz hasta el segundo trimestre de 2016. Además, se dice que contarán con procesadores avanzados FinFET de 14-16nm que ofrecerían un mayor rendimiento y eficiencia energética, así como un diseño realizado en metal y no en plástico como el iPhone 5c.

Sin embargo, ahora los rumores sugieren que Apple está planeando dar a conocer los tres nuevos modelos de iPhone en la Keynote del próximo mes de septiembre junto a tres nuevos iPad.

Varios registros descartan la llegada del iPhone 6c

Mientras en CultofMac señalan que Apple tiene planes de lanzar el iPhone 6c este año, el pasado mes de julio Fisku comenzó a ver dos modelos de iPhone desconocidos en sus registros identificados como “iphone 8,1” y “iphone 8,2”. Esto pondría en duda estos rumores sobre el lanzamiento del modelo de 4 pulgadas este año.

El iPhone 6c podría ser lanzado este año junto a los iPhone 6s y 6s Plus.

Los identificadores de “iphone 8,1” y “iphone 8,2” se corresponderían con la próxima generación de 4,7 y 5,5 pulgadas del smartphone que recibirían el nombre de iPhone 6s y 6s Plus, respectivamente. Sin embargo, esto no tiene por qué significar necesariamente que el iPhone 6c no exista, sino que podrían no estar probándolo.

Y tú, ¿crees que el iPhone 6c verá la luz en 2015 o habrá que esperar a 2016?