El iPad Mini 4 Podría Contar con Multitarea Split View

    Pongámonos en situación… Como bien os explicábamos en este artículo sobre la multitarea de iOS 9, hay tres nuevas funcionalidades multitasking: Slide Over, Split View y Picture-in-Picture. Desafortunadamente, no todos los dispositivos móviles de Apple contarán con compatibilidad con ellas.

    Slide Over y Picture-in-Picture serán compatibles con iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 3. Sin embargo, la pantalla dividida en dos (Split View) tan solo se podrá utilizar en iPad Air 2, o al menos eso pensábamos hasta ahora…

    iPad Mini

    Según indican los rumores, el nuevo iPad Mini 4 contará con soporte para la función Split View, y los usuarios que lo posean tendrán la oportunidad de navegar por la web mientras escriben notas, escuchan música o programan eventos en el calendario. Todo al mismo tiempo gracias a la multitarea real de iOS 9.

    Un archivo de OS X El Capitán indica que el iPad Mini 4 podría usar la función Split View

    Un archivo oculto localizado por el desarrollador Hamza Sood del navegador Safari 9 deja entrever que Apple está trabajando en la multitarea con pantalla dividida en un iPad Mini.

    Archivo de iPad Mini 4

    Hasta ahora, como os anticipábamos anteriormente, solo el iPad Air 2 era capaz de soportar la función Split View gracias a su gran potencia, sus 2GB de RAM y su procesador A8X. En Macrumors nos informan que un modo de diseño de pruebas que permite a los desarrolladores testear diferentes capas en Safari 9 también les brinda la opción de simular una vista Split View en un iPad Mini 3. Esto sugiere que el nuevo iPad Mini 4 podría contar con esta característica.

    Más en iPadizate | iOS 9 incorpora un renovado sistema de multitarea

    Si recopilamos todos estos datos, lo más lógico es pensar que el iPad Mini 4 necesitará, al menos, poseer el procesador A8X o el procesador A9 que ha sido utilizado en dispositivos iOS del 2015, con 2GB de RAM lógicamente como otra posibilidad.

    En realidad, no se ha confirmado ningún lanzamiento de un próximo iPad Mini por parte de Apple, puesto que los rumores se han centrado en sugerir la presentación de un iPad Pro, un iPhone 6s y un iPhone 6c. No obstante, y según hemos podido descubrir hace muy poco, un grupo de diseñadores ha creado un render con el posible diseño del iPad Mini 4. Aunque con Apple, nunca se sabe. ¡Siempre nos sorprenden!

    Split View

    ¿Qué opináis chicos? ¿Tenéis ganas de probar la multitarea de iOS 9? ¿La habéis probado ya en alguna versión beta del sistema operativo? ¿Cuál os gusta más? ¿Split View, Slide Over o Picture-in-Picture? ¿Creéis que Apple planea el lanzamiento del iPad Mini 4 para septiembre? Esperamos vuestra valoración en el apartado de comentarios.