iOS Domina el Ámbito Empresarial a Pesar de la Caída del iPad

iOS Domina el Ámbito Empresarial a Pesar de la Caída del iPad

Compartir

Apple sigue queriendo hacerse un hueco dentro del ámbito empresarial y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Según aparece reflejado en el informe Mobility Index Report Q2 2015, iOS sigue siendo el sistema operativo móvil dominante en las empresas, por encima de Android y Windows Phone.

La compañía estadounidense confía en el éxito que puede tener OS X gracias al proyecto que tienen junto a IBM. Mientras tanto, iOS sigue siendo el líder absoluto e indiscutible en el mercado empresarial en activaciones durante el último trimestre fiscal, a pesar de que este mercado está sufriendo un descenso generalizado.

iOS sigue dominando el ámbito empresarial.

El sistema operativo móvil de Apple también ha sufrido un descenso durante este período con respecto al anterior. Así pues, iOS ha pasado del 70% al 64%, aunque sigue estando muy por encima de su principal rival en el sector.

No te pierdas | Apple domina el mercado de los smartwatch.

iOS duplica la presencia en las empresas frente a Android

Durante el último trimestre iOS ha registrado un 64% de cuota de mercado en el ámbito empresarial, el doble que su principal rival. Por su parte, Android ha experimentado un crecimiento del 26% al 32%, mientras que la versión móvil de Windows apenas logra un 3%.

iOS sigue dominando el ámbito empresarial.

Así que viendo como están las cosas, los chicos de Cupertino no deberían dormirse en los laureles porque Android viene pisando muy fuerte y amenaza esa primera posición que tiene iOS, sobre todo en lo que a tablets se refiere. Y es que estamos en una era en la que los tablets han cobrado una gran importancia dentro de las empresas, donde el iPad es el claro dominante, pero Android está comenzando a ganar terreno aprovechado la caída del tablet de Apple.

El dominio del iPad empieza a no ser tan fuerte dentro de las empresas

Tal y como vemos en el informe Mobility Index Report Q2 2015, el iPad comienza a perder ese dominio prácticamente absoluto del que gozaba dentro del entorno empresarial. Y es que antes nueve de cada diez tablets vendidos para empresas eran un iPad, pero Android no deja de aumentar su cuota de mercado y de crecer poco a poco sin parar.

iOS sigue dominando el ámbito empresarial.

Aún así, el iPad sigue manteniendo una amplia ventaja frente a los tablets Android, pero Apple no debe descuidarse si no quiere perder esa hegemonía. Por último, decir que iOS continúa siendo el líder en la mayoría de los sectores como el público con un 79% o el educativo con un 76%. Por su parte, Android comienza a desplazar al iPad en sectores relacionados con la tecnología o el energético.