Steve Jobs, Protagonista de una Nueva Novela Gráfica

Steve Jobs, Protagonista de una Nueva Novela Gráfica

Compartir

Ya hace varios años desde que el gran Steve Jobs nos dejó, pero sigue estando muy presente. Recientemente ha salido a la luz el segundo trailer de la nueva película sobre el que fuera CEO de Apple y ahora Steve Jobs se ha convertido en el protagonista de una nueva novela gráfica.

Esta novela gráfica se titula “Steve Jobs: Insanely Great” y ha sido creada por el ilustrador comercial Jessie Hartland, el cual ha invertido varios años de trabajo en su elaboración. Tiene un total de 225 páginas cargadas de ilustraciones maravillosas en las que Hartland relata algunos de los momentos más importantes de la vida de Jobs.

Steve Jobs: Insanely Great, la nueva novela gráfica sobre el CEO de Apple.

A través de esta novela gráfica, Jessie Hartland lleva a los lectores a través del trabajo de Steve Jobs en Apple, Pixar y NeXT. Pero tampoco se olvida del tiempo que pasó fuera de los negocios.

Steve Jobs sigue siendo un personaje muy popular

En su página web, Hartland señala que “después de dos años y medio de investigación, escritura y dibujo, seis botellas de tinta china, veinticuatro lápices negros Prismacolor, unos cuantos viajes alocados en coche a Silicon Valley, una tambaleante pila de 5 pies de altura con material de referencia, ediciones sin fin y resmas de papel, ¡está fuera!”.

Cuatro años después de la muerte de Steve Jobs, su impacto en nuestra cultura es más grande que nunca. En 2015, la clase creativa parece haberse decidido a contar una y otra vez la historia de la vida del CEO de Apple.

Steve Jobs: Insanely Great, la nueva novela gráfica sobre el CEO de Apple.

Por un lado está la biografía “Becoming Steve Jobs”, también estamos a la espera de la llegada del polémico documental realizado por Alex Gibney “Steve Jobs: Man in the Machine”, sin olvidarnos del biopic de Danny Boyle que llegará a los cines el próximo mes de octubre. Por si fuera poco, se está trabajando en una ópera sobre Jobs, pero no vería la luz hasta el 2017.

Esta no es la primera novela gráfica sobre la vida de Steve Jobs

Viendo perdurable popularidad de Jobs no es de extrañar que esta no sea la primera novela gráfica que narra su vida. También existe otro cómic en el que se cuenta la amistad de Wozniak y Jobs en sus días en Atari, así como un esfuerzo japonés en el que muestran al cofundador de Apple con el pelo afilado y los pómulos al más puro estilo Final Fantasy.

Steve Jobs: Insanely Great, la nueva novela gráfica sobre el CEO de Apple.

Además, desde su página web Jessie Hartland comenta que “Steve Jobs: Insanely Great” muy pronto estará disponible en otros idiomas además del inglés. Entre ellos estará el español, francés, alemán, catalán, portugués, chino y ruso entre otros.