Aumenta la Autonomía con el Modo de Bajo Consumo de iOS 9

Aumenta la Autonomía con el Modo de Bajo Consumo de iOS 9

Compartir

Una de las grandes novedades que traerá consigo iOS 9 será el nuevo modo de ahorro de energía o de bajo consumo con el que se podrá alargar la batería hasta 3 horas más. Hoy te contamos cómo podrás aumentar la autonomía de tu iPhone o iPad gracias al modo de bajo consumo incluido en iOS 9.

Esta nueva función de iOS 9 conocida como modo de bajo consumo, resulta de gran utilidad cuando estás fuera de casa, te queda poca batería y no tienes la posibilidad de cargar tu dispositivo. Esta función te permitirá arañar unas cuantas horas más a la batería, eso sí, siempre que no estés realizando alguna tarea intensa.

Ahorra batería con el modo de bajo consumo de iOS 9.

Según los informes, el modo de ahorro de energía permite dar hasta tres horas extra en el iPhone, pero para ello necesitará reducir el rendimiento del iPhone en un 40%. A continuación te contamos cómo se activa el modo de bajo consumo de iOS 9, versión del sistema que aún está en fase beta.

Cómo habilitar el modo de ahorro de energía o de bajo consumo de iOS 9

Para activar esta función tienes que ir a Ajustes – Batería, donde encontrarás arriba del todo el modo de bajo consumo, justo encima de la opción que te permite mostrar el porcentaje que le queda a la batería. Aquí también aparecen los datos de uso de la batería, con el porcentaje consumido por cada aplicación.

Ahorra batería con el modo de bajo consumo de iOS 9.

En la parte superior está el botón para activar y desactivar el modo de bajo consumo. Si lo activas verás cómo el icono de la batería pasará a ser de color amarillo en lugar de verde. Otro de los cambios que notarás es que la pantalla del iPhone se apagará más rápido y funciones como la actualización de las apps en segundo plano, descargas automáticas y algunas animaciones se reducen o desactivan.

Por otro lado, hay que decir que el modo de bajo consumo también te obliga a ver el porcentaje de la batería en la parte superior de la pantalla. Aunque hay que decir que tampoco está de más tener esa información visible.

Ahorra batería con el modo de bajo consumo de iOS 9.

Tal y como comentan los chicos de CultofMac, esta es una manera muy fácil y útil de conseguir mantener con vida tu iPhone con iOS 9 en esos momentos en los que no tienes un cargador a mano y te queda poca batería. Recuerda que se reducirá el rendimiento del dispositivo para ayudar a conservar la batería, pero te puede salvar de más de un apuro.