Canciones, Artistas y Géneros que Más Suenan en Beats 1

Canciones, Artistas y Géneros que Más Suenan en Beats 1

Compartir

Apple Music llegó el pasado 30 de junio y con el nuevo servicio de música en streaming también aterrizó la radio Beats 1. Dos de las cosas que Apple explicó sobre su emisora de radio es que no tenía un género específico y que estaba destinada a ser una representación global de la música. Hoy te contamos cuáles son las canciones, géneros y artistas que suenan con más frecuencia en Beats 1.

Los oyentes de la radio Beats 1 Radio de Apple pueden solicitar una canción si así lo desean, algo que ya te explicamos cómo hacer en iPadizate. Ahora que ya ha pasado un tiempo se empieza a investigar el éxito de Apple, como ha hecho Quartz, que han analizado todas las canciones que se han escuchado en Beats 1 durante un mes.

Canciones, géneros y artistas que más suenan en Beats 1.

Te puede interesar | Apple podría lanzar 5 nuevas emisoras de Beats Radio

El hip-hop es el género más popular en Beats 1 Radio

Los datos recogidos por Quartz muestran que durante ese mes en el que se han registrado todas las canciones reproducidas en Beats 1, el hip-hop fue el género más popular con 1.726 reproducciones. La música alternativa ocupa el segundo lugar, seguida de la electrónica.

Canciones, géneros y artistas que más suenan en Beats 1.

Por otro lado, en otra de las gráficas Quartz muestra la lista de artistas que más han sonado en Beats 1 Radio durante ese mes. El artista The Weeknd encabeza la lista gracias a sus dos grandes éxitos “The Hills” y “Can’t feel my face”. En segundo lugar está Drake, el cual estuvo sobre el escenario en la WWDC 2015 para apoyar a Apple Music y dar a conocer su show en Beats 1, seguido de Disclosure y Fetty Wap.

Canciones, géneros y artistas que más suenan en Beats 1.

Por último, en lo que a canciones se refiere, la que más ha sonado en Beats 1 a lo largo del período analizado fue “Can’t feel my face” de The Weeknd con 107 reproducciones. Le sigue “New Americana” de Halsey con 77 y “Good for you” de Selena Gomez con 75.

Otros datos curiosos sobre Beats 1 Radio

Desde 9to5Mac comentan que los datos obtenidos por Quartz sobre los géneros, música y artistas que más suenan en Beats 1 son de lo más interesantes. Por ejemplo, hay que decir que 18 de las 20 canciones que aparecen en la tabla que aparece bajo estas líneas se reprodujo más de 50 veces.

Canciones, géneros y artistas que más suenan en Beats 1.

Y es que a pesar de que Apple quiere que Beats 1 Radio sea una emisora diferente y reproducir canciones de éxito, en algunos casos sigue pareciéndose mucho al resto. Sin embargo, hay que destacar que Apple y sus anfitriones en Beats 1 Radio siguen haciendo un gran trabajo a la hora de poner una gran variedad de pistas.