iOS 9 Permitirá Bloquear Anuncios en Safari y Elevará el Coste a Publicantes

    Junto con el lanzamiento de iOS 9 en este otoño, Apple incluirá un montón de novedades, funciones y prestaciones en nuestros iPhone y iPad. Una de las más interesantes es la opción para bloquear los molestos e incómodos anuncios en Safari. Este cambio podría revolucionar el marketing de los publicantes, puesto que elevará aún más sus pérdidas financieras.

    Actualmente, el «ad blocking» le cuesta más de 20 mil millones de dólares a los publicantes. Una cifra extremadamente elevada que se ha ido multiplicando a lo largo de estos últimos años.

    Safari

    Seguro que más de uno de vosotros ha estado, alguna vez, navegando por la web y de repente se ha encontrado con un pop-up abriéndose en una nueva pestaña de Safari para, acto seguido, redirigir hacia la App Store para recomendar la descarga de una aplicación. Esto, en iOS 9, no volverá a suceder.

    9 millones de usuarios usan extensiones para bloquear anuncios en Mac

    El número de usuarios bloqueando anuncios ha explotado en el último año, según los últimos informes de PageFair y Adobe, se ha subido un 41% hasta llegar a los casi 200 millones de usuarios al mes.

    Estadisticas

    Este incremento se ha visto mucho más pronunciado en los usuarios de Mac, con un porcentaje de usuarios bloqueando anuncios publicitarios en Safari de un 71% y llegando a los 9 millones.

    Estadísticas de PageFair

    Gracias a estas estadísticas, los publicantes perderán hasta 21.800 millones… Esta cifra podría elevarse hasta los 41.000 millones en el 2016, entre otras razones, debido a la nueva implementación del ad blocking en iOS 9.

    Content Blockers

    Hasta ahora, las compañías que dependen de los anuncios en Internet para obtener beneficios se han podido hacer un hueco en los smartphones y en las tablets, debido a que el ad blocking no es un prevalente. Pero aquí es donde entra Apple…

    «El lanzamiento de iOS 9 en otoño del año 2015 puede cambiar las reglas del juego, ya que permitirá a los usuarios instalar fácilmente extensiones para bloquear los anuncios desde la App Store».

    Así indicaba el informe de PageFair la evolución de las estadísticas sobre los costes a los publicantes del ad blocking en los próximos años. A lo que sumaba unos datos realmente esclarecedores:

    «Safari móvil representa el 52% del mercado de navegación móvil (y un 14% de la navegación móvil total). Con el soporte para el bloqueo de anuncios con aplicaciones en iOS 9, esperamos que incrementen notablemente los costes en 2016».

    Más sobre el tema en iPadizate | Así funcionará el ad-blocking en iOS 9.

    Extensiones para bloquear anuncios

    Apple, hasta la fecha, no ha concretado más datos e informaciones sobre el bloqueo de anuncios de iOS 9. Pero todo parece indicar a que la App Store recogerá aplicaciones y extensiones como Purify, del mismo modo en el que ya se emplean en Safari para Mac. ¿Qué opináis sobre las estadísticas que os hemos presentado en este artículo? ¿Son realmente tan molestos los anuncios web?

    Fuente | AppleInsider