Un Joven Salva su Vida Gracias a Siri

Un Joven Salva su Vida Gracias a Siri

Compartir

A principios del mes de julio veíamos cómo una pequeña de 2 años conseguía salvar la vida de su madre gracias a Siri. Ahora hay que sumarle a la lista un nuevo “acto heroico” al asistente de voz virtual de Apple, ya que un adolescente ha conseguido salvar su vida al poder llamar al 911 usando Siri mientras estaba atrapado bajo un camión.

A este paso va a haber que añadir una nueva función de “salvar vidas” a su lista de trucos, ya que no es la primera vez que Siri le sirve a alguien para salvar su vida o la de alguien. A continuación te contamos con más detalles la historia de este joven que se encontraba atrapado bajo un camión con los brazos inmovilizados que consiguió salvarse gracias a Siri.

Joven salva su vida gracias a Siri.

Siri, el asistente de voz virtual de iOS que ayuda a salvar vidas

El joven de 18 años de edad de Murfreesboro (Tennesse), se encontraba haciendo unos arreglos su camioneta cuando las sujeciones que lo tenían elevado cedieron y se le cayó encima, dejándole los brazos inmovilizados. Lo único que podía hacer era gritar desesperadamente pidiendo ayuda, pero sin mucho éxito.

Joven salva su vida gracias a Siri.

Al tener los brazos inmovilizados, el joven no podía coger el móvil para pedir auxilio, pero de repente escuchó el sonido de activación de Siri procedente de su bolsillo trasero. En ese momento, el joven fue capaz de pedir a Siri que llamara a emergencias, algo que consiguió con éxito.

Y es que poco tiempo después un equipo de trauma del Centro Médico Universitario de Vanderbilt acudió en su ayuda y pudo ser rescatado. Por suerte, una historia con final feliz que seguramente el joven ahora tenga como una anécdota que poder contar.

Siri, el nuevo ángel de la guarda para este joven norteamericano

Tal y como dicen en CultofMac, viendo cómo Siri ya es capaz de salvar la vida de algunas personas en situaciones como la vivida por este joven, el hecho de que el asistente virtual incluyera una función de transcripción de voz en iOS 10 no suena tan impresionante en comparación con estas hazañas.

Joven salva su vida gracias a Siri.

No nos cabe duda de que seguro que para este joven estadounidense Siri se ha convertido en su nuevo ángel de la guarda. Quién sabe si esto hace que en lo que le queda de vida no use otro smartphone que no sea de Apple, aunque esperamos que tenga más cuidado la próxima vez que se meta bajo su camión para ponerlo a punto.