El CEO de la Aplicación Slack LLama Idiota a Siri

El CEO de la Aplicación Slack LLama Idiota a Siri

Compartir

Por lo visto (y no es de extrañar) existe una guerra abierta y sin tregua entre los diferentes asistentes digitales de los que disponemos en nuestros dispositivos móviles. Parece ser que una nueva aplicación ha entrado en el terreno de juego.

Un asistente para cada situación

En Apple tenemos a nuestro asistente Siri, Google Now está en la más directa de las competencias y parece ser que Facebook también quiere subirse al carro de la asistencia personal con MoneyPenny. ¿El nuevo rival? La aplicación de productividad Slack la cual parece creer que Siri carece de inteligencia, o al menos eso dice su responsable.

Lo cierto es que nuestros asistentes personales están en continua evolución para ofrecernos la mejor de las ayudas posibles ante cualquier inconveniente que pueda surgirnos o al menos eso creíamos hasta ahora. El responsable CEO de la aplicación de productividad Slack, Stewart Butterfield ha tenido una serie de duras palabras en contra de su rival Siri.

Slack vs Siri

“Apple gasta cientos de millones de dólares en Siri, trabajando en ello a largo plazo contando con un montón de ingenieros y una vasta e impresionante base de datos con voces y eso es…bastante idiota por su parte, Siri está condenado al fracaso.”

El comentario provino de una charla que tuvo Butterfiled con el bog de noticias del Wall Street Journal en el que supuestamente despotricó a gusto en contra del asistente de Apple y de su nuevo y reciente gadget el Apple Watch.

Una analogía muy atrevida

No obstante, defendió abiertamente sus duras palabras comparando su nueva aplicación Slack con Siri. Según Butterfield, con Slack podremos hablar con cientos de personas simultáneamente, comparando dicha funcionalidad con la película del director Spike Jonze Her.

Por si no la habéis visto (y sin hacer uso de spoilers) os diremos que en dicho film un inseguro ingeniero de software se enamora del asistente de su sistema operativo adentrándose en una trama dramática y misteriosa con final incierto.

Utilidad Siri

Butterfield asegura que la aplicación, aunque esté centrada en el uso exclusivo de los negocios y empresas es capaz de mantener relaciones fuera del trabajo, entrelazar amistades manteniendo una relación máquina-persona como nunca antes se había conocido. Dicha función nos hace temblar un poco, la verdad.

Para vuestra tranquilidad os diremos que las nuevas funcionalidades de la aplicación están todavía en desarrollo. De hecho están “realmente en desarrollo” ya que la compañía acaba de despedir a su primer científico especializado en datos, el cual trabajaba en la recopilación de los mismos para una buena usabilidad de la aplicación. Por lo visto las expectativas de la empresa no coincidían con los resultados obtenidos.

¿Que os parece la idea? ¿Creéis realmente en las palabras del señor Butterfield? Y de ser así ¿Tenéis ganas de conocer a Slack? Nosotros de momento estamos muy contentos con Siri.