iPhone 6 Plus Vs. Samsung Galaxy Note 5 Frente a Frente

iPhone 6 Plus Vs. Samsung Galaxy Note 5 Frente a Frente

El iPhone 6 Plus está a punto de cumplir su primera año de vida en el mercado, pero sigue siendo uno de los mejores smartphones del momento. Ahora Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy Note 5, y como no podía ser de otra forma, vamos a compararlo con el iPhone 6 Plus, ya que son dos dispositivos muy similares y competirán directamente en el mercado.

Nuestros compañeros de Applesencia han realizado una comparativa a fondo del iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 5, la cual te traemos hoy aquí para que no pierdas detalle y puedas ver cuáles son las principales diferencias entre ambos dispositivos.

Faltan pocas semanas para que Apple presente los nuevos iPhone 6s y 6s Plus y Samsung se ha adelantado para dar a conocer su nuevos buques insignia. Con ellos, espera poder estar a la altura y competir con la próxima generación del smarpthone de Apple, pero mientras tanto tendrá que competir con el iPhone 6s Plus.

No te pierdas | Un iPhone 6 Plus funciona tras meses hundido en el mar.

iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 5, ¿cuál de los dos es mejor?

Apple lleva tiempo utilizando materiales premium para sus dispositivos como el cristal o el aluminio. Samsung, por su parte, ha tardado en adoptar esos materiales y siempre ha apostado por el plástico, aunque desde el Galaxy S6 y S6 Plus optaron por el cristal y el aluminio, materiales que han repetido para el nuevo Galaxy Note 5.

Pantalla

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 515ppp. Por su parte, la del iPhone 6 Plus es ligeramente más pequeño con un panel de 5,5 pulgadas LCD IPS con tecnología Retina con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 401ppp.

Procesador y memoria

El Galaxy Note 5 ha heredado el procesador Exynos 7420 utilizado en el Galaxy S6, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con el chip A8 de Apple con arquitectura de 64 bits. En lo que respecta a la memoria, el smartphone de Samsung viene con 4GB de memoria RAM, quedando muy por encima del iPhone 6 Plus, ya que sólo tiene 1GB de RAM.

Por otro lado, Apple le saca ventaja en lo que a almacenamiento interno se refiere, y es que se puede elegir entre 16, 64 y 128GB de capacidad. Por su parte, Samsung ha optado por dos únicas opciones: 32 y 64GB. Hay que decir que ni el iPhone 6 Plus ni el Galaxy Note 5 cuentan con ranura para tarjetas que permite ampliar la memoria.

Cámara

La cámara de fotos es otro factor que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de hacerse con un nuevo smartphone. En este caso, el Galaxy Note 5 tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.9 y estabilizador óptico de imagen. El iPhone 6 Plus tiene un sensor iSight de 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y estabilizador óptico de imagen.

En la parte delantera también el Note 5 es superior, ya que tiene una cámara de 5 megapíxeles, frente a la FaceTime de 1,2 megapíxeles del iPhone 6 Plus.

Diseño y dimensiones

La parte trasera del iPhone 6 Plus está fabricada en aluminio anodizado y tiene los bordes redondeados. Por su parte, el Galaxy Note 5 tiene el cuerpo de metal en los bordes, también redondeados, y tanto la parte frontal como la trasera son de cristal.

En lo que respecta a las dimensiones, Samsung ha conseguido crear un dispositivo ligeramente más pequeño, pero el de Apple sigue siendo más delgado. Así pues, el Galaxy Note 5 tiene unas dimensiones de 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros y pesa 171 gramos, mientras que las del iPhone 6 Plus son 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros y 172 gramos.

Batería y sistema operativo

La batería del Galaxy Note 5 tiene 3.000mAh de capacidad, mientras que la del iPhone 6 Plus es de 2,915mAh, una diferencia mínima. Donde sí que hay una clara diferencia es en el sistema operativo, ya que el primero cuenta con Android 5.1.1 Lollipop y el segundo con iOS 8.4.1.

Estas son las principales características y diferencias del Galaxy Note 5 y el iPhone 6 Plus. ¿Con cuál de los dos te quedarías y por qué? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!