Apple Revela Nuevas Cifras sobre el Uso de Apple Music

Apple Revela Nuevas Cifras sobre el Uso de Apple Music

Compartir

No hace mucho que los chicos de Cupertino anunciaban que habían alcanzado los 11 millones de suscripciones para Apple Music, algo más de la mitad de las que tiene Spotify. Ahora, Apple ha dado a conocer nuevas cifras sobre el uso de su servicio de música en streaming, datos que han surgido a raíz de un estudio realizado por MusicWatch.

Recientemente MusicWatch ha realizado un estudio sobre Apple Music, concretamente para saber cuántos usuarios de iOS utilizan este nuevo servicio. Para ello, analizó a 5.000 usuarios de iOS de Estados Unidos mayores de 13 años y los resultados no son todo lo buenos que a la compañía le gustaría.

Apple ofrece nuevos datos sobre Apple Music.

Según este estudio, el 77% de los usuarios saben que existe Apple Music, pero sólo el 11% de los encuestados confirma que está utilizándolo. Por otro lado, revelaba que el 48% de los usuarios estadounidenses de Apple Music habían desactivado la suscripción del servicio.

Según Apple, sólo el 21% de usuarios han desactivado Apple Music

Estos datos han hecho saltar las alarmas y Apple ha decidido cortar por lo sano comunicando a The Verge nuevas cifras oficiales sobre el uso de Apple Music. Así pues, la compañía estadounidense ha dicho que el 79% de los usuarios que usan Apple Music no han desactivado el servicio, lo que reduce el porcentaje de abandono a tan sólo un 21%.

El comunicado lanzado por Apple es muy corto y no ofrece muchos detalles, pero basándose en los 11 millones de usuarios registrados, serían en torno a unos 2.300.000 los que habrían anulado la suscripción a Apple Music. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que esos 11 millones sean lo que queden después de hacer la resta de los usuarios que han desactivado el servicio y que inicialmente fueran más.

Apple ofrece nuevos datos sobre Apple Music.

Sea como fuere, Apple está cuidando mucho a su nuevo servicio de música en streaming y no quiere ensombrecer su despegue. No cabe duda de que Apple Music está teniendo una acogida bastante buena entre los usuarios y cierto éxito.

Apple podría ofrecer más datos sobre Apple Music en la Keynote del iPhone 6s

Es más, cuando alguien ofrece algunas cifras sobre Apple Music, la compañía estadounidense no tarda un segundo en salir a desmentirlas y ofrecer datos oficiales que mejoran esos datos. Por otro lado, hay quien cree que existe la posibilidad de que los de Cupertino den a conocer más cifras oficiales sobre el uso de Apple Music durante la Keynote de presentación del iPhone 6s el próximo 9 de septiembre.

Y tú, ¿has probado ya Apple Music? Si es así, ¿sigues manteniendo el servicio o lo has desactivado?