Apple Optaría por Intel en Vez de Qualcomm en Futuros iPhone

Apple Optaría por Intel en Vez de Qualcomm en Futuros iPhone

Compartir

Ayer mismo comentábamos que el chip A9 de Apple podría contar con la misma arquitectura SiP utilizada en el Watch. Hoy se vuelve a oír hablar de uno de los componentes internos que forman parte de los dispositivos móviles de Apple, y es que según los últimos rumores aparecidos en la red, la compañía estadounidense podría decantarse por Intel en lugar de Qualcomm de cara a futuras generaciones del iPhone.

Qualcomm proporcionará el 100% de los procesadores de módem para el iPhone 6s. Al parecer, Qualcomm se habría puesto en marcha junto con TSMC para fabricar los chips de módem para los iPhone 6s utilizando el proceso de 20nm de la segunda compañía.

Apple usaría Intel en lugar de Qualcomm en los futuros iPhone.

Sin embargo, Apple podría abandonar Qualcomm a favor de Intel de cara a futuros modelos, tal y como apunta un informe surgido recientemente en Internet. La compañía estadounidense estaría barajando la posibilidad de confiar en otros proveedores de chips de módem la fabricación de este componente para los próximos modelos.

Intel podría sustituir a Qualcomm en los próximos iPhone

Entre los distintos fabricantes, Intel sería el que suena con más fuerza. Como curiosidad, hay que decir que el informe afirma que se trataría de los modelos de iPhone lanzados en 2017. Así pues, tendríamos que esperar un par de años para ver ese cambio hecho realidad en el que podría ser el iPhone 7s, siempre y cuando el año que viene Apple lance el iPhone 7.

Todo parece apuntar a que los chicos de Cupertino estarían viendo en Intel el posible sustituto de Qualcomm. En marzo de este año desde VentureBeat afirmaban que los iPhone 6s podrían utilizar el módem Intel XMM 760 LTE, mientras que hace tan sólo unos días se hablaba de la posibilidad de que Intel había conseguido hacerse con hasta el 50% de los pedidos de los procesadores de módem del iPhone 6s.

Apple usaría Intel en lugar de Qualcomm en los futuros iPhone.

Desde CultofMac señalan que es bastante la posibilidad de que Apple deje en manos de Intel la fabricación de estos procesadores quitándoselo a Qualcomm. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado sobre este asunto, así que habrá que esperar todavía un tiempo para conocer un poco más sobre los planes de los chicos de Tim Cook.

¿Crees que Apple cambiará a Qualcomm por Intel en futuras generaciones del iPhone? ¿Cuál de los dos fabricantes te gusta más? ¡No dudes en contarnos tu opinión en los comentarios!