Así Funciona CarPlay en un Chrevolet Corvette Stingray

Así Funciona CarPlay en un Chrevolet Corvette Stingray

Compartir

Desde nuestro Blog ya os hemos hablado largo y tendido sobre el futuro gadget para coches CarPlay que Apple tiene pensado integrar en breve en todos aquellos vehículos que de momento, tengan la patente pero… ¿Te lo imaginas funcionando en un lujoso Chrevolet Corvette Stingray? Si es así, sigue leyendo.

Un amigo por copiloto

Por si no conocéis CarPlay os explicaremos de forma breve que se trata de un dispositivo de la casa Apple diseñado para ser incorporado en nuestro vehículo el cual se encargará de facilitarnos una mejor conducción.

Como si de un GPS se tratara (de hecho incluye dicha función) nuestro CarPlay es capaz de abrir nuestros mensajes, acceder a mapas, reproducir nuestra música preferida, podcast y un largo etc, sin tener que utilizar nuestras manos ya que Siri viene integrado en él.

Car Play Chrevolet & Ferrari

Por supuesto CarPlay dispone de un panel táctil por si tenemos que hacer alguna que otra configuración previa antes de ponernos a conducir pero para que os vayáis poniendo al día con CarPlay, la experta en tecnología Joanna Stern del Wall Street Journal nos muestra en un video como es la experiencia de usuario en un (nada más y nada menos) Chrevolet Corvette Stingray circulando por Nueva York.

No todo es tan maravilloso

En dicho video podréis ver todas las cualidades e inconvenientes que de momento representa tener incorporado CarPlay en nuestro coche. Aunque todo parece apuntar a que es una experiencia positiva, la conclusión final es que tal vez dicho gadget deba perfilarse un poquitín más ya que existen funciones que en teoría deberían ser intrínsecas en el dispositivo, pero que en la práctica no son así.

Echad un vistazo y juzgad vosotros mismos:

Valoraciones a tener en cuenta

Algunos de los razonamientos a los que se han llegado después de utilizar CarPlay serían que tanto el uso de Siri como el de Apple Music es bastante positivo ya que tanto la reproducción de nuestros temas favoritos así como la búsqueda de información de las mismos se ejecutan de manera rápida y sencilla con un simple comando de voz.

La otra cara de la moneda es que tal vez el uso de Apple Maps no sea tan preciso y concreto como por ejemplo el de su competidor Google Maps ya que éste último proporciona una mejora bastante amplia sobre la situación del tráfico, rutas a seguir y cual es la opción más rápida para llegar del punto A al punto B.

Relacionado | Los 7 conceptos de modelos de Apple Car más espectaculares

De todas formas, CarPlay tiene todas las papeletas para convertirse en la tecnología de conducción del futuro ya que la experiencia de usuario (salvando algún que otro inconveniente) es de lo más dinámica y estrecha, dotando a nuestro vehículo de una inteligencia que nos puede resultar de gran utilidad si lo utilizamos de manera habitual.