iOS Vs. Android: ¿Dónde se Hacen más Compras en España?

iOS Vs. Android: ¿Dónde se Hacen más Compras en España?

Compartir

iOS y Android son los dos sistemas operativos móviles que dominan el mercado de los dispositivos móviles. Los usuarios de cada uno de estos sistemas suelen tener diferentes tendencias de uso, por ejemplo, a la hora de realizar compras online. Hoy te traemos un interesante estudio gracias al cual se puede saber qué usuarios realizan más compras online en España desde un dispositivo móvil, los que tienen iOS o los que tienen Android.

iOS vs. Android ¿Desde qué plataforma se hacen más compras online en España?

Gracias a los datos recogidos sobre el uso de la app de Idealo se ha podido realiza un análisis del comportamiento de los usuarios en la forma de comprar a través de Internet, así como el uso de los distintos dispositivos móviles a lo largo del día. Y es que como podrás comprobar a continuación, los usuarios no se diferencian sólo por usar iOS o Android.

Te puede interesar | El iPhone 6 hace que aumente la cuota de mercado de iOS 8 en España en tres meses

Android lidera el mercado de España, pero se hacen más compras online desde iOS

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles, de hecho entre iOS y Android hacen un 96,2% del mercado móvil en España. Desde siempre Android ha sido el sistema operativo por excelencia en nuestro país liderando el mercado, aunque con la llegada del iPhone 6 Apple consiguió acortar distancias.

iOS vs. Android ¿Desde qué plataforma se hacen más compras online en España?

Aun así, después de analizar el uso de la aplicación de Idealo se ha podido comprobar que aunque Android lidere el mercado español, los usuarios de iOS realizan más compras online que los del sistema operativo de Google. Según los datos, sólo el 43% por ciento de los usuarios usan la app de Idealo desde Android, mientras que el 57% lo hace desde iOS.

Pero la cosa no queda ahí, iOS no sólo predomina en las compras online desde smartphones, el iPad también ocupa la primera posición frente a otros tablets que cuentan con sistema operativo Android.

Otros datos de interés sobre los usuarios de iOS en España

Para aquellos que no lo sepan, la app de Idealo sirve para comparar precios. Así pues, gracias a este estudio se ha podido saber que los usuarios que tienen un iPhone o iPad, a la hora de comprar se interesan por productos que son hasta un 71% más caros.

iOS vs. Android ¿Desde qué plataforma se hacen más compras online en España?

Tal y como señalan los chicos de Ecommercenews, esta tendencia por los artículos más caros en las compras online de los usuarios de iOS en España se nota sobre todo en los artículos de tecnología, como por ejemplo smartphones u ordenadores portátiles. ¿El motivo? Principalmente que los usuarios de iPhone o iPad suelen tener más interés por productos de Apple, cuyo precio es más elevado que el de otros modelos del mercado.

ios-vs-android-compras-online-espana-4

Por último, el estudio revela que aunque a lo largo del día se use el móvil mientras se hace el trayecto al trabajo o a clase, el momento clave para realizar las compras online es por la noche. Concretamente a partir de las 9 de la noche y con una tendencia a decantarse más por el tablet para poder utilizarla cómodamente desde el sofá, por ejemplo, mientras ven un rato la televisión.

¿Sueles realizar compras online desde tu dispositivo móvil? Si es así, ¿qué sistema operativo utilizas? ¿Prefieres comprar desde el smartphone o el tablet?